Atlético contra Real Madrid, tensión a tope ( INICIADO)

18/11/2017 Comentarios
1800468

Real Madrid y Atlético llegan a su primer juego en el Metropolitano con la intención de recortar la diferencia con el líder Barcelona

MADRID.

Con las dudas recientes del Atlético y el Real Madrid, una distancia para ambos de ocho puntos con el líder Barcelona y la necesidad reivindicativa de sus estrellas, se realizará el primer derbi en el Wanda Metropolitano.

Ninguno de esos factores permite otro error a ninguno de los dos equipos, de nuevo reencontrados en esa sucesión de revanchas y partidos trascendentales de los últimos años. El de hoy será el derbi número 24 en la era Simeone, la que ha reequilibrado los enfrentamientos con diez triunfos blancos, ocho rojiblancos y seis empates.

24 derbis ha enfrentado  Diego Simeone como DT del Atlético (8 triunfos, 7 empates y 9 derrotas)

Han sido dos finales, una semifinal y unos cuartos de final de la Liga de Campeones, una final de la Copa del Rey, una Supercopa de España y unos cuantos duelos en la Liga de nuevo con aroma decisivo, el mismo que desprende indiscutiblemente el de este sábado, con los dos en una situación ya casi límite en su persecución del Barcelona.

Será un juego clave. Mientras el club azulgrana apenas ha cedido dos puntos el Atlético, aún invicto en el campeonato, ha empatado cinco de sus once partidos y al Real Madrid ya se le han ido diez de los 33 puntos disputados.

Vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo en este momento. Como en su momento era el Barcelona, ahora es el Madrid. Ha ganado dos Champions seguidas, ganó la Liga la temporada pasada, ha comenzado ganando la Supercopa española y europea… Más allá de un resultado más o menos, en este momento son los mejores”, destacó Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid.

No es el mejor momento de ambos colectivamente: dos triunfos en sus últimos nueve duelos oficiales, los dos de visitante, en el caso del Atlético. Dos derrotas en sus tres choques más recientes de competición para el Real Madrid.

8 puntos de diferencia hay entre el Atlético y Real Madrid con el Barcelona, líder de la Liga.

Pero tampoco individualmente, porque ambos aguardan el mejor nivel de jugadores determinantes.

Antoine Griezmann, atascado en su peor racha goleadora con el Atlético y que ya va por los siete encuentros consecutivos sin batir la portería rival, y el club blanco con su compatriota Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, este último alejado de la eficacia que ha asegurado cada curso.

Aun así, a pesar de la sequía, Zinedine Zidane defendió a su plantilla: “Estoy con mis jugadores y pienso sólo en eso. Lo que podemos hacer es con los jugadores que están aquí y la plantilla que tenemos”.

 

Con información de: Excélsior.

                                                                                                                            

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario