Presentan a Peláez en el Cruz Azul y al “Gullit” lo regresan al Rangers “por indisciplinado”

09/05/2018 Comentarios

El entrenador de Cruz Azul, Pedro Caixinha, oficializó la baja del mediocampista Carlos “Gullit” Peña, quien llegó al equipo cedido a préstamo por Rangers Glasgow, de Escocia.

“Ya pasé la decisión con Carlos; no va a seguir con nosotros”, confirmó el entrenador portugués al ofrecer explicaciones de la salida del jugador, a quien se le atribuye su baja de juego a problemas personales y de indisciplina.

“Creo que nadie en el futbol mexicano le ha dado más oportunidades al Gullit, que yo, en tan poco tiempo. Pero eso no quiere decir que pueda hacer todo. Cuando vas contra las reglas, principios, valores y disciplina de una institución, y cuando vas también contra principios fundamentales de jugadores, del director técnico, pues hay que tomar decisiones”, explicó Caixinha.

En conferencia de prensa durante la presentación de Ricardo Peláez como director deportivo del club, Caixinha prosiguió:

“El caso de Gullit es muy sencillo: los principios (de los) que Ricardo hablaba: compromiso, disciplina, pues yo también los comulgo y ya les pasé también una de mis máximas: máxima libertad, máxima responsabilidad.

Carlos Peña llegó a Cruz Azul como refuerzo del presente torneo Clausura 2018, por lo que ahora -dice Pedro Caixinha- hay que estar en contacto con Rangers, “porque él estaba en un proceso de préstamo de un año, y esto va a seguir, pero ya no en nuestro nivel. Él (Carlos Peña) lo supo directamente de mí”, añadió.

“Quiero ganar un título”: Peláez

“Quiero ganar un título con Cruz Azul, por lo menos un título en el corto plazo y vamos a trabajar fuerte para lograrlo. Tenemos tiempo para conseguirlo, y una muy buena pretemporada. Vamos con todo, queremos ser campeones”, prometió Ricardo Peláez en su presentación como nuevo director deportivo del equipo.

Peláez, quien reemplaza a Eduardo “Yayo” de la Torre, aseguró además que “la clasificación de este equipo tiene que ser obligación permanente”.

“Me motiva llegar al proyecto. Es un equipo grande. No me pongo como meta un título; me pongo varios logros deportivos”, afirmó el expresidente deportivo del club América.

Con información de: Proceso 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario