Partido contra México nos ayudó a estar en la final, revela entrenador de Croacia

12/07/2018 Comentarios

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, destacó que los juegos de preparación que sostuvieron previo al Mundial, entre ellos con el equipo de México, le ayudaron a acceder a la final de la Copa del Mundo.

“Una de las principales razones por las que estamos en la final son los partidos amistosos. Jugamos contra cuatro equipos que estuvieron en la Copa del Mundo. Esa fue una gran experiencia para nosotros, porque señaló los errores que teníamos”, reveló Dalic.

Además, el entrenador croata destacó que jugaron un partido amistoso ante Perú, mismo que perdieron.

“Después de ese juego hubo mucha controversia en nuestro país, y a raíz de eso pensé que no íbamos bien, que había que hacer movimientos de posiciones en algunos jugadores si queríamos avanzar en el grupo y estuvimos mejor contra México”, en marzo pasado.

Dalic reiteró: “Fue contra México otro partido que nos ayudó a estar aquí”.

En dicho juego, los croatas se impusieron al equipo mexicano por la mínima diferencia.

El domingo 15, Francia y Croacia dirimirán el título del Mundial Rusia 2018. Los franceses, dijo Dalic, “han demostrado que son peligrosos. Debemos tener cuidado con sus transiciones. Deben ser bien atendidas”.

Para este juego, los croatas llegan con un considerable desgaste físico, ya que accedieron de fases luego de solventar los últimos tres juegos en el alargue, y en la tanda de penales, en el caso de los dos primeros compromisos.

Además, Croacia disputará el trascendental partido con un día menos respecto de los ingleses.

No obstante, esta situación no parece inquietarle al seleccionador de los croatas: “Cuando más jugamos, somos aún mejores. No tengo miedo porque los jugadores actúan de forma tal que cuanto más difíciles son los compromisos, son más fríos y pueden controlar su entorno”.

El partido será pitado por el árbitro argentino Néstor Pitana.

Con Información de: Proceso.

Compártelo

Déjanos tu comentario