Estos son los candidatos para reemplazar a Osorio en la Selección Mexicana

19/07/2018 Comentarios
MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 25: Matias Almeyda coach of Chivas looks on during the 9th round match between Pumas UNAM and Chivas as part of the Torneo Clausura 2018 Liga MX at Olimpico Universitario Stadium on February 25, 2018 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

El fracaso en el Mundial fue lo último que dejó Juan Carlos Osorio como entrenador de la Selección Mexicana. Esta tarde los medios de circulación nacional aseguran que el DT colombiano no seguirá en el banquillo tricolor. Ante esto, te presentamos los principales candidatos para ocupar el cargo.

Matías Almeyda
El futbol da muchas vueltas y tras haberse colocado como el favorito para ser el siguiente seleccionador de la Selección Mexicana de Futbol, Matías Almeyda habría perdido fuerza para ocupar el cargo que está vacante luego de que terminara oficialmente el contrato de Juan Carlos Osorio como DT del Tri.

De acuerdo con el periodista David Medrano, el entrenador argentino no entraría en planes de los dueños de los equipos para ser el próximo técnico del combinado mexicano, pues en la reunión que tuvieron en Los Ángeles previo a los encuentros de Supercopa y Campeón de Campeones el pasado fin de semana, la mayoría tienen otros planes en mente.

Ya como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa y los dueños apostaron por primera vez en muchos años en el futbol mexicano por mantener un proceso largo de cara a la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022 e intentaron convencer a Osorio de permanecer como el entrenador de la Selección. Pero todo fue un fracaso.

almeyda-seleccion mexicana-osorio-opcion-dt
(Imagen: GettyImages)

Hay que recordar que hace semanas diversos medios nacionales afirmaron que la FMF habría hecho ya una oferta formal al colombiano para quedarse en México con el control TOTAL de la selección mayor y las categorías juveniles pese a que el estratega ya había tenido pláticas con Estados Unidos para hacerse cargo del conjunto de las barras y las estrellas y se hablaba que existía ya un pre-contrato con los norteamericanos.

Sin embargo, la FEMEXFUT no pudo retener a Juan Carlos Osorio. Existe el ruemo de que, en caso de que el argentino, José Nestor Pekerman (actual DT de Colombia), sea el elegido para dirigir a la Selección Argentina y acepte el cargo, los cafetaleros tendrían que buscar un sucesor y verían con buenos ojos al ex técnico del Nacional. Así que el entrenador de 56 años de edad esperará a ver como evolucionan las cosas en su país para elegir su próximo destino.

Ricardo Ferretti
Tras la negativa de Osorio, tanto De Luisa, como los integrantes de la junta directiva, tendrían como segunda opción a Ricardo Ferretti por su amplio conocimiento del futbol mexicano. Ésta luce complicada, pues en diversas ocasiones Ferretti ha dicho que no está interesado y que jamás tomaría el puesto de entrenador de la selección pues planea cumplir los años que le restan de contrato con Tigres.

almeyda-seleccion mexicana-osorio-opcion-dt
(Imagen: GettyImages)

Miguel Herrera
Es bien sabido por muchos que Miguel Herrera, actual estratega del América, se muere por volver al Tri. Tras su salida por un problema extra cancha hace mas de dos años, el Piojo ha dejado ver en varias ocasiones que quiere regresar. Espera su revancha. Y con la llegada de Yon de Luisa como presidente de la FMF, el entrenador mexicano tendría el visto bueno. Pero el gran impedimento son los dueños de los clubes, quienes no ven con buenos ojos una segunda etapa del estratega azteca.

La FMF aún tiene tiempo para definir quién será el siguiente timonel en el próximo proceso mundialista, pues los siguientes compromisos amistosos se disputarán hasta el mes de septiembre, por lo que posiblemente en las siguientes semanas conozcamos quien dirigirá los partidos ante Uruguay y Estados Unidos en territorio norteamericano.

Con Información de: Lospleyers.

Compártelo

Déjanos tu comentario