Difieren Diputados de AN sobre multa por la falta de comprobación de gastos en el anterior proceso electoral de 5 millones de pesos

29/08/2016 Comentarios
Ricardo Sheffield Padilla

– Mayra Enriquez Vanderkan,  afirma las reglas fueron complejas

 – Ricardo Sheffield Padilla, culpa a anterior comité directivo estatal a cargo de Gerardo Trujillo

 LEÓN Gto.,-  Mayra Enríquez Vanderkam, legisladora federal del PAN, aseguró que   las reglas de operación de las autoridades electorales en los pasados comicios, responsables  de que AN  ahora tengan que pagar una multa de 5 millones de pesos al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

“Existe una gran  complejidad en las reglas,  todos los partidos han sido multados,  no hay  partido que  esté exento  de estas multas, lo que demuestra que cada vez las reglas que pretenden dar claridad y transparencia, terminan siendo complejas y  es difícil para los partidos, candidatos y órganos de gobierno dar cumplimiento”, aseguró.

Mayra-Enríquez-Vanderkam

 

En este sentido aseguró que  Acción Nacional debería de conformar un equipo de especialistas que presenten las propuestas para tener mejores métodos y de esta manera rendirle  cuentas a los institutos electorale.

Ricardo Sheffield Padilla opina diferente

Ricardo Sheffield Padilla, también diputado federal  responsabilizó a Gerardo Trujillo, ex presidente del CDE del PAN,  de  manejar  mal el proceso electoral del 2015, de ahí la sanción aseguró el también ex presidente municipal de León.

Aseguró  que el ex dirigente  del CDE   tiene  problemas con el Comité Ejecutivo Nacional por no comprobar gastos de anteriores  procesos en su gestión al frente del partido.

“Gerardo Trujillo tiene serios problemas de comprobación ante el  CEN, eso es un hecho,  toda su gestión tiene observaciones que hasta la fecha no han sido solventadas y eso lo sé  porque soy consejero nacional, me quiero  imaginar que si en la finanzas del propio partido en ese periodo hay observaciones algo tendrá que ver en esa multa”, puntualizó Sheffield Padilla.

Aquí señaló que Alfredo Ling Altamirano ya concluyó su gestión  al frente del partido en León y externó su apoyo a Lupe Vera, como el nuevo dirigente del Comité Municipal del PAN, aseguró  que el nuevo líder blanquiazul,  tiene que ser cercano a los ciudadanos para atender  los temas sociales, más allá de estar dando ruedas de prensa, y discutir con las autoridades, pues de esta manera se vigilará que realmente el gobierno en turno esté haciendo su trabajo.

“No son todavía los momentos porque habrá de publicarse la convocatoria pero yo estoy trabajando de la mano con Lupe Vera, en el momento en que se formalice su candidatura pues ya estaré también  formalizando mi participación, pero como militante creo que el partido ocupa una persona que tenga la experiencia de acercarse a la zona suburbana de León y  a las colonias que más necesitan de apoyo y de gestión y Lupe Vera ha demostrado que sabe tocar puertas”, concluyó

 

 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario