Alcalde de Valtierrilla da arranque a obras sociales con mas de 3 millones.

23/09/2016 Comentarios

Salamanca, Gto. El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz acompañado de su esposa la presidenta del DIF, Ana Luisa Aguinaco Romero, así como de autoridades municipales y estatales, dieron arranque de la pavimentación hidráulica de la calle 20 de Noviembre en su 1er. Tramo y de las obras de rehabilitación del Jardín Principal de la comunidad de Valtierrilla, con una inversión de cerca de $3 millones 500 mil pesos; las cuales son las primeras acciones sociales que se estarán ejecutando en la localidad.

Al dirigir su mensaje a los habitantes de Valtierrilla, el edil dijo sentirse gustoso por regresar a nuevamente a esta comunidad que es muy importante para el Gobierno Municipal y porque próximamente vienen más cosas positivas para el beneficio de todos.

“El día de hoy venimos a dar inicio y anunciar precisamente dos obras muy importantes, dos obras contundentes, dos obras que sin duda alguna van a venir a seguir cambiando el rostro de una comunidad tan importante como es Valtierrilla”.

Manifestó que esto es muestra de que se está cumpliendo y que estará trabajando de la mano con la comunidad de Valtierrilla, porque ese es el compromiso que se tiene con todos los habitantes.

“De verdad se los digo que aparte de cumplir compromisos hacerlos bien, de hacer obras se calidad con tecnología, con banquetas, con iluminación led, con drenaje, que eso representa seguridad”.

Refirió que esto es gracias también al apoyo del Gobierno Estatal, ya que en esta ocasión es una acción bipartita, por lo que se harán más obras para Salamanca, y aprovechó para hacer un reconocimiento al Ayuntamiento por trabajar en el plan de obra para el Municipio.

Como segundo anuncio fue la rehabilitación y modernización del Jardín, un espacio de entretenimiento de convivencia familiar y en donde se estarán realizando diversas actividades, y de colocarán ejercitadores, juegos infantiles, equipamiento urbano que comprende 13 bancas y luminarias.

“Me llena de mucho gusto seguir aplicando los recursos estatales, los recursos municipales en beneficio de todos ustedes”.

Hizo mención de algunas obras para esta zona como lo es el camino de acceso a la comunidad Puerto de Valle, que ya se dio inicio en julio; la  red de drenaje en calle Francisco I. Madero, electrificación de la calle Bartolomé de las Casas, camino de acceso al módulo de COMUDAJ, las pavimentaciones de las calles Tres Guerras, Bartolomé de las Casas y Morelos, así como la construcción del parador del nopal, resaltando que tan solo para esta comunidad son alrededor de $33 millones de pesos para diversas obras.

El representante de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Mario Salinas Narváez, dijo que es muy importante reconocer la labor que se hace, en este caso el Presidente Municipal para el desarrollo de la comunidad.

“En esta acción nosotros estamos apoyando lo que le llamamos reconstrucción a la infraestructura del tejido social, que hay acciones como polígono de vulnerable que tiene que cubrirse y que se tiene el apoyo de Gobierno municipal y del estado”.

Los alcances de las obras los dio a conocer Emmanuel Herrera Ruiz, director general de Obras Públicas, la pavimentación hidráulica de la calle 20 de Noviembre en su tramo Hidalgo con Comonfort, pertenece a concurrencia con gobierno del estado bajo el programa Impulso, que comprende de concreto hidráulico en el arroyo vehicular con banquetas y guarniciones, rampas de acceso a personas con discapacidad, señalética horizontal y vertical, red de iluminación a base led, con una inversión de $2 millones 917 mil pesos.

En la rehabilitación del Jardín Principal de la comunidad constará de ejercitadores, cambio de luminarias, bancas, pinta de guarniciones y andadores, con una inversión de casi $600 mil pesos.

La bienvenida corrió a cargo del delegado de la comunidad de Valtierrilla, José Juan González Montecillo, quien agradeció a las autoridades por estar presente en estas obras importantes para todos y es con base del esfuerzo de unidad.

Al brindar unas palabras el presidente del Consejo Comunitario de Valtierrilla sector poniente, Rafael Damián Puente, agradeció al Presidente Municipal Antonio Arredondo Muñoz, por cumplir un sueño porque hace años que pedían esta obra.

El alcalde Antonio Arredondo Muñoz en compañía de las autoridades y habitantes de Valtierrilla, dieron el arranque oficial a la obra de pavimentación de la calle 20 de Noviembre y del Jardín Principal.

Hicieron acto de presencia el regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas del H. Ayuntamiento, Miguel Raúl Mendoza Izquierdo; el director general de Desarrollo Social y Humano, Martín Gerardo Almanza Sánchez; el presidente del Consejo de SAPASVA, Eleazar López Hernández; regidores, funcionarios y habitantes de Valtierrilla.

Más de:

Déjanos tu comentario