Avanza el grupo de Diego Sinhué

29/11/2016 Comentarios

Este domingo 27 de Noviembre la militancia panista guanajuatense, en una jornada pacífica, renovó los Comités Directivos Municipales y la selección de candidatos para conformar su Consejo Estatal y Nacional con mira a las elecciones del 2018. En total se renovaron los 46 comités municipales; la elección de los 100 consejeros estatales; y 16 consejeros nacionales.

En conclusión el titular de la Dependencia de Secretaria de Desarrollo Social y Humano nuevamente mostró músculo dentro de las preferencias de la militancia panista para ser parte del consejo nacional panista.

En León, importante bastión panista de todo el bajío, obtuvo 503 votos para convertirse en uno de los tres contiendes por el Consejo Nacional Panista. Muy por detrás el expresidente Ricardo Sheffield y Diputado Federal, conocido por ser el fundador del extinto “Pacto de la loma consiguió la modesta cantidad de 378 sufragios.

El senador Fernando Torres Graciano, quien encabeza otra de las corrientes internas del PAN, sin problemas ganó su lugar en la asamblea estatal donde medirá fuerzas nuevamente ante Diego Sinhúe ¿Será que el Senador se llevará la tercera derrota consecutiva el próximo 11 de Diciembre en la elección del comité estatal?

 Importante pérdida

Artemio Torres, originario de Yuriria e importante operador político en su tiempo a favor de Juan Manuel Oliva y ahora de Torres Graciano perdió la elección por lo cual el senador no contará con una pieza clave para operar a su favor, misma situación ocurre con Teresa Botello y Juan Carlos Chávez lo cual sin duda deja diezmado el equipo político del senador.

 Luis Alberto Villareal con mínima presencia pero con presencia

El exdiputado federal Luis Alberto Villareal, dio señales de vida al ganar los comités de San Miguel de Allende, Salamanca encabezado por Justino Arriaga expresidente, Raúl Núñez cercano a los Villareal encabezará el comité de Moroleón siendo esta una de las sorpresas de la jornada.

Resultados de la Batalla

En un primer análisis los grupos afines a Diego Sinhúe lograron la victoria al ganar casi el 70% de los comités municipales, misma tendencia ocurre en la elección para consejo estatal, donde se nivela la batalla y repunta de manera considerable es Luis Alberto Villareal pero Diego Sinhúe continúa pero encima de sus rivales.

Foto de Twitter @periodistafrg
Foto de Twitter @periodistafrg

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario