Manifestación de UCOPI en Pénjamo

10/12/2016 Comentarios
Manifestación de UCOPI en Pénjamo

Pénjamo, Gto.- Unos 30 integrantes de la Unión Campesina Obrera Popular Independiente (UCOPI) paralizaron este viernes el Juzgado Primero en materia Civil en la colonia Los Fresnos en Pénjamo para exigir el alto a una  diligencia de embargo que habría de realizarse en el municipio de Abasolo. Ana María González, quien estaba al frente del grupo, informó que su objetivo es evitar que un abasolense pierda una propiedad que dejó en garantía de un préstamo tramitado ante una caja popular en Huanímaro, de no resolverse de manera satisfactoria para todas las partes, anunció más movilizaciones en los tres municipios.

La mañana de este viernes, unas 30 personas irrumpieron en las instalaciones del Juzgado Primero en materia Civil, situado en la colonia Los Fresnos II de la cabecera municipal de Pénjamo. Exigieron un alto a embargos de personas que no pudieron liquidar créditos con particulares.

Ana María González, líder de la organización, informó a correo que la manifestación en Pénjamo tiene el objetivo de evitar que se cumplimentara una diligencia de embargo en contra de un ciudadano de Abasolo “que tramitó un préstamo ante una caja popular en Huanímaro y dejó en garantía su propiedad, ahora por 400 mil puede perder un inmueble que vale millones, a él mismo quieren venderle por 3 millones de pesos, eso es un robo”, señaló la entrevistada.

Dijo que en Huanímaro ya se han realizado algunas manifestaciones en contra de la caja popular por este y otros embargos, luego de dos horas de negociaciones consiguieron un poco de tiempo, el próximo miércoles se reunirán las partes interedas en el conflicto en busca de alguna solución viable para todos, de no generarse ningún acuerdo, la lideresa advirtió que habría movilizaciones de la UCOPI en Pénjamo, Abasolo y Huanímaro.

Cerca del medio día los manifestantes se retiraron del lugar de manera pacífica. Durante la movilización, elementos de la Policía Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado resguardaron el exterior del inmueble.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario