Manifestación por el aumento de precio en gasolina

11/01/2017 Comentarios
agricolas de penjamo

Penjamo, Gto.- La mañana de este miércoles más de un centenar de campesinos pertenecientes a la UNTA, a bordo de sus vehículos llevaron a cabo una caravana en la cual manifestaban su descontento hacia el alza de la gasolina.

En punto de las 11:00 de la mañana comenzaron a reunirse más de un centenar de campesinos frente a las oficinas de la UNTA, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera estatal Pénjamo-Pastor Ortiz.

Después de varios minutos comenzaron a avanzar sobre el bulevar Lázaro Cárdenas para posteriormente tomar la calle Padre Guevara y seguir sobre la calle Morelos.

Con pancartas y lonas expresaban su descontento ante el alza de la gasolina, exigiendo a los gobernantes que retomen el tema y bajen el precio.

Siguieron su curso por el bulevar Aldama hasta llegar a la calle Mina, pasando por el jardín Principal Ana María Gallaga, lugar donde se encontraban más integrantes de la organización incitando a la población para que no se quede callada ante el aumento.

Asimismo indicaron que al no haberse presentado ningún diputado al jardín principal, no detendrían su marcha ya que sería en vano.

Posteriormente regresaron al punto donde iniciaron la caravana, lugar donde el dirigente expresó su descontento.

“El día de ayer el comité estatal de la UNTA sesionó para asistir a un evento que habíamos programado con la invitación de los diputados, ayer en la valoración que hicimos, de antemano nosotros sabíamos que ningún diputado iba a acudir, entonces decidimos hacer una caravana, en nuestros vehículos y además, habíamos pensado en hacer una marcha pero tuvimos informes de que había las intenciones de gente que quería saquear los negocios” indicó el Secretario General de la UNTA en el estado de Guanajuato.

“Si alguno de nuestro diputados hubieran estado en el centro, nos hubiéramos bajado pero sabíamos que no estaba ninguno” agregó.

“El motivo es mostrar nuestra inconformidad contra el gasolinazo”.

Comentó además que antes de que finalice la semana se estarán reuniendo con más asociaciones para llegar a algunos acuerdos, entre ellos existe la posibilidad de tomar algunas casetas de cobro.

“Se pretende hacer una reunión con todas las organizaciones que tienen presencia en el estado de Guanajuato para acordar algunas acciones en conjunto y eso sucederá antes de que termine la semana, hay la posibilidad de manifestarnos en algunas casetas” finalizó.

Penjamo campesinos

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario