Captura Fiscalía Anticorrupcion a responsable de fraude al gobierno del estado

27/01/2017 Comentarios
Responsable por fraude

Guanajuato, Gto.-Durante un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logró aprehender en la ciudad de León a Carlos Gustavo Andrés Nieto Hernández, acusado de un fraude en agravio del Gobierno del Estado.

Tras investigaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJE, se obtuvieron las pruebas que señalan al indiciado en simular ventas para el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de transacciones fraudulentas.

De acuerdo a la integración de la averiguación previa, el indiciado, junto con cómplices, ex funcionarios de gobierno, obtenía documental y procedía a llenar documentación con sellos apócrifos y firmas falsificadas, para luego tramitar el pago ante la Secretaría de Finanzas, sabiendo que la mercancía nunca fue surtida ni entregada a las dependencias de gobierno, en varios movimientos y fechas.

Entre los contratos que se otorgó a este conjunto de empresas, estuvo el de la compra de unos megáfonos que serían destinados a la Secretaría de Salud, con un valor tres veces mayor.

En las próximas horas será llevado ante el Juez de lo Penal a fin de que enfrente las acusaciones que agentes especializados del Ministerio Público harán en su contra y pueda ser definida su situación legal.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario