Fernando Torres Graciano y Mayra Enríquez Vanderkam, hacen llamado para replantear estrategias de seguridad

10/02/2017 Comentarios
León.- ; ya están las reformas, los cambios se hicieron, pero los delitos se siguen incrementando de manera considerable en esta materia", Mayra Enríquez y Fernando Torres Graciano.

León Gto. .- Fernando Torres Graciano, Senador panista por esta entidad llamó al Gobierno del Estado a replantear las estrategias de seguridad, asegura que los índices delictivos van a la alza y señala que el tema no debe de politizarse por ningún partido.

Considera que los esfuerzos para combatir el tema de la inseguridad en la entidad, radica en los tres niveles de gobierno, quienes son responsables para tenderlo.

“El Tema se tiene que abordar en conjunto y evitar darle un tinte político, se tiene que ver como una problemática social, en la cual urge tomar otro tipo de acciones y reconocer que es lo que falta por hacer o definitivamente cambiar las estrategias”.

Al referirse al llamado que realizo el ejecutivo estatal para endurecer las penas en contra de quien porte armas de usos exclusivo de ejército, aseguró que desde su trinchera propuso reformar la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales, para que en los delitos donde se usen armas de fuego y explosivos, se aplique la presión preventiva.

De nada sirve modificar la Ley si las autoridades dan lugar a la impunidad; Mayra Enríquez, Diputada Federal AN

Por su parte la Diputada Federal Mayra Enríquez Vanderkam, manifestó que las modificaciones al Código Penal Federal, para atender   el tema de justicia fueron buenas, pero de nada sirven si las autoridades correspondientes no hacen valer la Ley, y dejan espacio a la impunidad.

“No se trata sólo de reformar la Ley y no sólo me refiero al ámbito estatal, a nivelo federal nos solicitaron de forma urgente las modificaciones para sancionar los delitos relacionados  con el robo de combustibles; ya están las reformas, los cambios se hicieron, pero los delitos se siguen incrementando de manera considerable en esta materia”, concluyó.

 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario