Gobernador y alcalde entregaron infraestructura educativa en la comunidad de Valtierrilla

17/02/2017 Comentarios
Salamanca Gto. .- El Centro de Atención Múltiple tiene una inversión de más de 11.6 mdp con la construcción de 5 módulos.Salamanca Gto. .- El Centro de Atención Múltiple tiene una inversión de más de 11.6 mdp con la construcción de 5 módulos.

Salamanca, Gto. En gira de trabajo en la comunidad de Valtierrilla, el presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz y el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez supervisaron del Centro de Atención Múltiple –CAM-, la entrega de la 1ra. etapa y supervisión de la 2da. del SABES y la entrega de infraestructura educativa en la escuela secundaria Prof. Aurelio Méndez Sánchez, con una inversión de más de 31 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado a través de INIFEG.

Como parte del compromiso con la educación en el Municipio, el alcalde Antonio Arredondo Muñoz agradeció al gobernador Miguel Márquez, por todas las obras de infraestructura que se están realizando en la comunidad de Valtierrilla.

“Sin duda alguna habla de todo el apoyo que no solamente se queda y se centra en la zona urbana de los municipios del estado de Guanajuato, se está atendiendo también la parte social, la parte importante que también son las comunidades rurales y en este sentido quiero agradecerles por todo el apoyo hacia Salamanca”.

Resaltó que se ha venido trabajando fuertemente en esta comunidad sobre todo en un tema tan importante y vital como lo es la educación, por lo que felicita al Gobierno del Estado por dotar a las comunidades de infraestructura básica de calidad.

“Es importante seguir apostándole a la educación, a todo el trabajo en conjunto entre Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, felicitarlos y reiterarles el apoyo señor Gobernador todo el apoyo y el trabajo de Salamanca hacia esta administración”.

Salamanca Gto. .- La entrega de infraestructura educativa escuela secundaria Prof. Aurelio Méndez Sánchez, se ha tenido inversión desde el año 2013 con más de 9 millones de pesos a lo largo de la Administración del Gobernador Miguel Márquez.

Por su parte el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, mencionó que en la comunidad de Valtierrilla se ha estado invirtiendo una buena cantidad de recursos a través de diferentes obras de carácter social para el beneficio de todos los habitantes, destacando la construcción del puente, la planta tratadora, el Comudaj, la construcción del camino, Centro de Salud, entre otras.

“Si le sumamos todo andamos casi en los 300 millones de pesos en lo que hemos venido invirtiendo aquí en Valtierrilla, es una inversión muy fuerte y les acabamos de iniciar el parador del nopal”.

Asimismo, externó que estas obras son con la finalidad de ofrecer a la juventud entornos escolares en buenas condiciones para que puedan realizar sus actividades educativas e invitando a los alumnos a poner todo su empeño en sus estudios.

Además hizo el anuncio de la realización de una escuela primaria en la comunidad con una inversión de más de 20 millones de pesos, un plantel educativo de calidad con 18 aulas, y en la secundaria Prof. Aurelio Méndez Sánchez se comprometió a hacer la cancha de usos múltiples para que puedan realizar sus actividades deportivas.

El Centro de Atención Múltiple tiene una inversión de más de 11.6 mdp con la construcción de 5 módulos que constan de área administrativa, sanitarios, área de apoyo aislada, área de intendencia, almacén, taller de cocina y comedor, aula de secundaria, servidor sanitario de hombres, aula multisensorial, 2 aulas de primaria y preescolar, área de cámara Gesell, aula de etapa inicial, área de servicio, patio cívico con asta bandera, barda perimetral y enmallado, pórtico de acceso, bebedero y obra exterior.

La entrega de la 1ra. Etapa del SABES con una inversión de 10.5 mdp tiene taller de carpintería, servicios sanitarios y obra exterior y complementarias; para la 2da. etapa el laboratorio de ciencias, centro de cómputo, 5 aulas, cancha de usos múltiples, patio cívico, pórtico de acceso, barda perimetral y obra exterior, para beneficio de 80 alumnos y en el mes de agosto se concluyen las obras.

Salamanca Gto. .- Se entregó la primera y segunda etapa del SABES en la comunidad de Valtierrilla.
Salamanca Gto. .- Se entregó la primera y segunda etapa del SABES en la comunidad de Valtierrilla.

La entrega de infraestructura educativa escuela secundaria Prof. Aurelio Méndez Sánchez, se ha tenido inversión desde el año 2013 con más de 9 millones de pesos a lo largo de la Administración del Gobernador Miguel Márquez, con la rehabilitación de espacios existentes así como la construcción de 11 aulas, taller y sanitarios.

En cada uno de los planteles escolares, el alcalde Antonio Arredondo Muñoz y el gobernador Miguel Márquez Márquez y compañía, realizaron un recorrido por las instalaciones.

Estuvieron presentes el titular del INIFEG, Pedro Peredo Medina; la diputada local Beatriz Hernández Cruz; la diputada federal Karina Padilla Ávila; el delegado de la comunidad de Valtierrilla, José Juan González Montecillo; autoridades educativas, del estado, municipales, alumnos, padres de familia y habitantes en general de la comunidad.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario