"> Primer sesión de prevención de delincuencia y violencia

Primer sesión de prevención de delincuencia y violencia

23/02/2017 Comentarios
DSC_0034

Salamanca, Gto. Para trabajar en acciones que mejoren el entorno escolar, integrantes del gabinete municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia realizó la primera sesión 2017, dentro de la cual se presentó el Reglamento del Gabinete y el formato del plan de trabajo en polígonos para el municipio de Salamanca.

Dicha sesión fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato y por autoridades educativas, de seguridad, de salud y culturales, para reforzar los temas preventivos dirigidos a niños y jóvenes para informar, prevenir y atender la violencia y la delincuencia.

Por parte del área de Prevención al Delito, se realizó la presentación del formato del Plan de Trabajo en Polígonos, que pretende dar una atención prioritaria en zonas específicas conforme a las problemáticas que presenten, para que de manera efectiva inhibir las conductas indebidas.

DSC_0048

También se presentó el Reglamento del Gabinete y la calendarización de reuniones de trabajo para los próximos meses, para desarrollar acciones que beneficien a la población.

Asimismo, por parte de la delegación Regional de Educación VII, presentaron los protocolos sobre la Ley y Reglamento para una convivencia libre de violencia en el entorno escolar para el estado de Guanajuato y los municipios, la presencia de drogas o armas en el ámbito estudiantil y el programa de revisión de Mochila Segura.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario