"> El helicóptero en Salamanca, es de un operativo federal; autoridades municipales

El helicóptero en Salamanca, es de un operativo federal; autoridades municipales

23/03/2017 Comentarios
Salamanca.- Alerta y preocupa a la ciudadanía helicóptero que sobrevuela la ciudad con luces apagadas y a baja altura, prácticamente sobre las casas.Salamanca.- Alerta y preocupa a la ciudadanía helicóptero que sobrevuela la ciudad con luces apagadas y a baja altura, prácticamente sobre las casas.

 – Alerta y preocupa a la ciudadanía helicóptero que sobrevuela la ciudad con luces apagadas y a baja altura, prácticamente sobre las casas.

Salamanca Gto. – Operativo federal que no implica riesgo para la población, corresponde el misterioso helicóptero que ha llamado la atención de los salmantinos por el sobrevuelo que desde hace unos días viene realizando principalmente por las noches, muchas veces con luz apagada y a baja altura;  no representa riesgo, señaló el Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato.

Entrevistado en atención a la preocupación de ciudadanos ha expresado al percatarse de los recorridos que se le ha visto realizando a diferente hora y en toda la ciudad, incluyendo la comunidad de Valtierrilla, el funcionario municipal pidió a la población esté tranquila toda vez que se trata “de un trabajo de rutina, que ahora le tocó a Guanajuato y que le tocó a Salamanca, con este tipo de participación”.

Salamanca Gto. - Operativo federal que no implica riesgo para la población, corresponde el misterioso helicóptero que ha llamado la atención de los salmantinos
Salamanca Gto. – Operativo federal que no implica riesgo para la población, corresponde el misterioso helicóptero que ha llamado la atención de los salmantinos

“Si tenemos conocimiento”, remarcó al tiempo que señaló los recorridos aéreos que está realizando continuarán de manera permanente “es un trabajo que se está llevando a cabo por la autoridad federal”, por lo que el municipio se ha mantenido atento a las labores que está realizando.

Luego de subrayar que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Antonio Arredondo Muñoz está completamente enterado de lo que pasa dentro del “cielo tierra dentro de nuestro municipio”, aunque se reservó sin embargo mayores detalles sobre las labores que está realizando por tratarse precisamente de un operativo federal “derivado de que ellos tienen la estrategia”.

Apuntó que el gobierno municipal está pendiente y que no se trata de un tema de seguridad en la localidad;  “no propiamente, es una competencia federal, obviamente de una manera colateral nos favorece y creo que lo que menos nos favorece es etiquetar si está relacionado con la seguridad del municipio o no, creo todas las buenas voluntades son bien recibidas”, remarcando que la seguridad es responsabilidad de todos y más que si es de gobierno estatal y federal.

Por estas labores que han resultado inquietantes para la población por la forma como se está desarrollando, Fuentes Serrato pidió a la población esté tranquila, recordando que estas labores seguirán realizándose “es un trabajo de coordinación con la autoridad federal, eminentemente vamos a estar mucho muy al pendiente, no hay de qué alarmarse, al contrario, es un trabajo de rutina” que favorece al municipio, concluyó.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario