Nómina municipal de León asfixia a las arcas municipales. Se pagan 193 millones más de lo que puede

24/03/2017 Comentarios
Foto de internet

León, Guanajuato.- El Observatorio Ciudadano de la Ciudad de Léon, publicó un estudio realizado para conocer la situación actual en cuanto al pago de nómina que lleva la administración encabezada por el panista Héctor López Satillana.

Dicho estudio documenta que el gasto por nómina del municipio ascendió a mil 655 millones de pesos. Dicho pago de nómina supera el de los ingresos recibidos por el municipio que llegan a mil 462 millones, es decir el municipio supera en 193 millones el pago por concepto de nómina en cuestión a lo que capta como ingreso.

Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio Ciudadano, además informó que el gasto en nómina municipal supera en 175 millones de pesos a lo ejercido por la prista Bárbara Botello, quien había sido cuestionada por engrosar de manera considerable la nómina del Ayuntamiento.

Comparado con otros rubros. El gasto en este concepto supera al ejercido en obra pública y /o programas sociales necesarios para la ciudad. El monto ejercido en obra es el menor en 9 años, el cual fue al inicio de la administración del también panista Ricard Sheffield.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario