Se amplía cobertura de agua en comunidades de Doctor Mora

25/03/2017 Comentarios
Se amplía cobertura de agua en comunidades de Doctor Mora

– El Gobernador Miguel Márquez Márquez, entregó obras de infraestructura hidráulica a comunidades rurales con una inversión cercana a los 25 millones de pesos con recursos de los tres niveles de gobierno.

– El Mandatario otorgó apoyos a comerciantes a través del programa En Marcha y del Fondo de Apoyo a Migrantes.

– La Directora General de la Comisión Estatal del Agua, María Concepción Eugenia Gutiérrez García, informó que en lo que va de la Administración, se han impulsado 841 obras de abastecimiento de agua.

Doctor Mora, Gto.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez, entregó obras de infraestructura hidráulica a comunidades de Doctor Mora, con lo que se eleva la cobertura en el servicio de agua potable en este municipio.

Además, realizó la entrega simbólica de apoyos del programa En Marcha – Emprende y del Fondo de Apoyo a Migrantes por más de 500 mil pesos.

“Me da gusto estar aquí, arrancando obras que van desde la perforación, equipamiento y electrificación de 3 pozos, equipamiento para re-bombeo, suministro e instalación de micro medidores, instalación de líneas de conducción, hasta la construcción y rehabilitación de sistemas de agua potable”, señaló el Mandatario.

En estas acciones se invirtieron cerca de 25 millones de pesos, para beneficiar las comunidades de: Los Amoles, La Barranca, El Mezquite, Peña Rodada, Cuarto Blanco, La Majada Verde, El Mirto, Peñitas, Carbonera de Guadalupe y San Miguelito, destacó.

Con la participación en recursos de los tres niveles de gobierno y las comunidades, se han impulsado estas obras, que vienen a revertir la problemática del suministro de agua que se tenía en esta región, agregó Márquez Márquez.

En Guanajuato se está trabajando en el ahorro del agua, aprovecharla de mejor manera. Hemos dejado de extraer 378 millones de metros cúbicos, gracias a las estrategias aplicadas para generar el uso responsable de este líquido vital, indicó.

El Gobernador exhortó a los habitantes de estas comunidades a utilizar el agua de manera racional, evitando desperdiciarla.

Además, dijo, como parte de la modalidad “Emprende tu Negocio” del  programa En Marcha, estamos apoyando en estas comunidades a 16 proyectos para comerciantes que han accedido a este tipo de apoyos para realizar actividades de abarrotes, servicios de estética y venta de alimentos preparados.

La Directora General de la Comisión Estatal del Agua, María Concepción Eugenia Gutiérrez García, informó que en lo que va de la Administración, se han impulsado 841 obras de abastecimiento de agua con una inversión de 1 mil 213 millones de pesos.

De esta manera, en Guanajuato se amplió la cobertura de este servicio básico al 96.8 por ciento, añadió la funcionaria.

A nombre de los beneficiados, la señora Araceli Espinoza agradeció a las autoridades la entrega de estas obras, “sufriamos por la falta de agua, pero ahora, nuestra vida cambiará al ya tener este servicio hasta nuestras comunidades”.

Compártelo

Déjanos tu comentario