Catean viviendas y aseguran equipo táctico, droga y cartuchos útiles; hay tres mujeres detenidas

12/04/2017 Comentarios
Detenidas-Penjamo

Pénjamo, Gto.- La PGJE y SSP llevaron a cabo un operativo en la ciudad de Pénjamo, para dar cumplimiento a dos órdenes de cateo dentro de inmuebles, donde se detuvieron a tres mujeres y se aseguraron importantes dosis de droga, equipo táctico, cartuchos útiles y celulares empleados para actividades delincuenciales.

Mediante las investigaciones encabezadas por la Unidad de Tramitación Común, es que se atendieron reportes de puntos de venta en la ciudad, por lo que obteniendo datos de prueba se solicitaron a un Juez de Control las órdenes de cateo, siendo concedidas y para lo cual se dispuso de un operativo con el Ministerio Público y Servicios Periciales.

El primero de ellos fue sobre calle Independencia número 07 de la zona Centro, donde se detuvo a una persona del sexo femenino, de 60 años y conocida como “La Doña”, que se encontraban dentro del inmueble, asegurándose 70 dosis de droga, de material cristalino y granulado, conocido como cristal, así como un chaleco táctico sin marca ni modelo visible.

ASegurado-1

El segundo cateo, en el que también participaron Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSP, se realizó sobre la misma calle, en una casa sin número, donde se detuvo a dos femeninas de 35 y 24 años de edad, asegurándose 34 dosis de sustancias de las drogas conocida como cristal y cocaína; además de 100 dosis de hierba verde y seca, con características de marihuana; y una báscula digital.

ASegurado-2

Además, en este sitio se incautó una granada lacrimógena, 23 cartuchos útiles de dos calibres, un par de botas tácticas, un dispositivo para vigilancia, una cámara de video-vigilancia, dinero en efectivo y siete teléfonos celulares, materia de investigación.

ASegurado 3 ASegurado 4

Las mujeres han sido turnadas al Ministerio Público del Fuero Federal, por su competencia, para que se resuelva su situación legal. En tanto, ambos inmuebles están a resguardo de esta autoridad para los fines legales correspondientes.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario