Presentan campaña “Irapuato te quiero limpio”, impondrán multas elevadas

04/05/2017 Comentarios
WhatsApp Image 2017-05-04 at 13.55.13

Irapuato, Gto.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presentó la campaña “Irapuato te quiero limpio”, con la que se pretende interponer multas de hasta 1400 pesos a quien tires basura o no barra el frente de su casa.

La campaña fue presentada esta mañana a presidentes de colonos, empresarios, colegios de profesionistas y funcionarios públicos. En su intervención, dijo que se trata de concientizar a los ciudadanos para vivir en un entorno mejor, haciendo un cambio de paradigmas.

El Alcalde dejó en claro que la campaña no durará una semana, sino que será intensa, a fondo y permanente. En ella participará la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, el Ejército Mexicano y las autoridades municipales.

“No es posible que cada año limpiemos 20 mil atarjeas porque hay una cultura de ensuciar y aventar la basura en las calles, quiero ser claro, la sociedad tiene que tomar sus acciones, no todo es de gobierno, es sociedad”, comentó.

Ricardo Ortiz afirmó que los objetivos van desde generar una nueva cultura y hacer de Irapuato una ciudad más limpia para evitar problemas de salud como la presencia del dengue. Por ello, dijo que habrá multas y sanciones para quien sea sorprendido tirando basura, acumulado residuos o para quien no barra el frente de su casa.

“Ya hemos iniciado multas en negocios, me ha tocado llegar a negocios y está la basura tirada, pero hemos dejado de lado ese tema, estamos dejando que las cosas se den, las multas van desde los 480 pesos a los 1400 pesos por reincidencia “, expresó.

El presidente municipal dijo que primero se comenzará con la aplicación de las multas de cortesía.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario