Más de 380 elementos se seguridad vigilarán la llegada del Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz

16/05/2017 Comentarios
Llega el obispo a IrapuatoSecretario de Seguridad, Samuel Ugalde García y el padre, José de la Luz López, preparan llegada del obispo

Irapuato, Gto.- Más de 380 elementos de la Secretaría de Seguridad, entre policías y cuerpos de rescate, vigilarán la llegada del nuevo Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, el próximo viernes 19 de mayo.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde García y el padre, José de la Luz López, comisionado de los eventos de la llegada y toma de posesión del prelado.
Los elementos que participarán en el operativo darán protección a las 25 mil personas que asistirán a los diversos eventos que se tienen programados, sin descuidar la vigilancia en otros puntos de la ciudad.

El encargado del centro de mando será el director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, quien tendrá a disposición 2 ambulancias, 30 elementos que cubrirán la ruta que recorrerá a su llegada al municipio de Monseñor, Enrique Díaz Díaz, 2 camiones cisterna, 4 unidades de Protección Civil, 15 bomberos y 15 elementos de Protección Civil dentro y fuera del estadio Irapuato en donde se tiene programada la misa a partir de las 18:00 horas.

En tanto, la dirección de Seguridad Pública desplegará un operativo especial en los sectores que involucran el evento con 160 elementos operativos de la policía municipal, 60 policías intermunicipales, 30 patrullas, 8 motopatrullas, 10 elementos de la policía montada, 4 binomios de la policía canina y un número por determinar de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“La operatividad va encaminada a todas las personas que van a acudir a los eventos, se espera una afluencia de 25 mil personas de varios municipios como Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro y de otros estados. Por lado de policía tenemos 160 elementos distribuidos desde las 8 de la mañana y 60 policías intermunicipales”, dijo.

El director de Vialidad, Pascual Cruz Palomino, informó que se contará con 30 elementos que atenderán las vialidades aledañas al estadio Irapuato, 15 motociclistas controlarán el traslado de camiones especiales y 10 agentes cuidarán el estacionamiento oficial, además 4 unidades, 5 motociclistas y 32 elementos píe a tierra vigilarán los cierres parciales de las vialidades durante el recorrido de Monseñor Díaz Díaz que iniciará en la carretera Irapuato-León frente, hasta llegar al Parque Irekua.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario