Obispo Emérito José de Jesús Martínez Z., molesto tras las preguntas sobre delitos sexuales cometidos por sacerdotes

19/05/2017 Comentarios
Obispo molesto por preguntas sobre abusos sexuales de los sacerdotes a la ciudadanía-Obispo molesto por preguntas sobre abusos sexuales de los sacerdotes a la ciudadanía-

Irapuato, Gto.- El Obispo Emérito de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, se molestó, luego de que los medios de comunicación cuestionaron al nuevo Obispo, Enrique Díaz Díaz, sobre si ya se reunió con las víctimas del padre Efrén Villegas, quien cometió abusos sexuales en contra de varias menores de edad, estudiantes de Colegio del Bosque.

Ante la insistencia en el cuestionamiento, Martínez Zepeda levantó la voz y aseguró que esa investigación la tendrá que realizar la Arquidiócesis de León.

Después, Monseñor Enrique Díaz respondió que está enterado de esta situación y reconoció que hay víctimas de sacerdotes y de muchos lados, donde la tarea principal es atenderlas y no ensañarse contra ellas para no hacerles más daños.

“No estoy informado de primera mano, qué pienso yo, que hay muchas víctimas, las víctimas es lo que nos debe interesar, lo principal es tratarlas, hay víctimas de sacerdotes, hay víctimas en muchos lados y lo principal es responder, a mí me preocupa cuando en el afán de ensañarse contra alguien, a quien más daño le hacemos es a la víctima”, declaró.

En su primer acercamiento con la prensa, Enrique Díaz reconoció el trabajo de los medios de comunicación y el peligro que conlleva la difusión de las noticias en la actualidad por investigar la verdad.

Enrique Díaz Díaz habló además de que trabajará de manera respetuosa con las autoridades para atender a los más débiles y a los más pobres.

Expresó que no se va a partir de cero luego de que ya existe un trabajo hecho y organizado. En el tema de la seguridad pública, afirmó que la Iglesia no puede formar policía, pero si formar a ciudadanos con valores.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario