Cancelan la visita del líder nacional Enrique Ochoa Reza

14/06/2017 Comentarios
36813f00-a811-4b7a-a497-47b7d97af318

-Las “broncas” y señalamientos, todos en un solo sentido, la parcialidad del CDE, generó nuevamente la cancelación de la visita del  líder nacional Enrique Ochoa Reza

 – Los asistentes a esta primera reunión con enviados especiales del CEN del PRI aseguran que fue un madruguete para la Delegada Nacional Graciela Ortiz, el nombramiento de Claudia Navarrete como Secretaria de Operación Política  del CDE.

 Guanajuato Gto. – Por las “broncas” internas  de los priistas guanajuatenses, se canceló la visita de su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, y la presentación de su delegada, la senadora Graciela Ortiz, programada con bombo y platillo para hoy.

Frente a los enviados de Ochoa, el senador Miguel Ángel Chico y el secretario de Organización del Comité Estatal, José Huerta Aboytes, el primero le recriminó al segundo su conducta facciosa.

Chico Herrera,  le reprochó al secretario que ha estado manejando al partido, en lugar del presidente, Santiago García López, para favorecer las aspiraciones de Gerardo Sánchez. Huerta confrontó a Chico y terminaron  retándose a golpes.

Los enviados del CDN del PRI, Carlos Iriarte, secretario de Organización, Diva Gastélum, Estados de Oposición, Arturo Zamora, líder de la CNOP, José María Tapia, de Acción Electoral, y José Murat, presidente de la Fundación Colosio, tuvieron que intervenir ante lo “caldeado” de los animos.

En su participación, Yulma Rocha recriminó la falta de voluntad de Santiago para incluir a otras corrientes, mientras que Érika Arroyo, reclamó la imposición de Gabino Carbajo en el Comité de Guanajuato, capital.

Ricardo Ramírez Nieto, centró sus reclamos en la parcialidad de la dirigencia estatal,  parcialidad que el propio Santiago reconoció al presumir que él era parte de un grupo político, lo cual le valió un serio regaño de Tapia, quien le recordó que por ser dirigente del partido estaba obligado a ser neutral.

La diputada Irma Leticia González quiso defender a Santiago y acabó atacando a su colega, Arcelia González. Jorge de la Cruz la agarró contra su coordinador, Rigoberto Paredes y todo esto sucedió en la primera reunión, donde los enviados de Ochoa con alcaldes y líderes de sectores y organizaciones. Los reproches continuaron y fueron del alcalde de Guanajuato, Edgar Castro, y del líder juvenil, Antonio Estopellán.

Ya  Santiago había iniciado  su desafío a la delegada del CEN al nombrar a la ex delegada de la SEDESOL, Claudia Navarrete, como secretaria de Operación Política en la víspera de su llegada, un ‘madruguete’ muy burdo.

Todo esta “verbena” sirvió como pretexto para que Ochoa Reza, cancelara la visita que haría a Guanajuato y  posponer  la presentación de Graciela Ortiz en un lugar seguro, para él, la CDMX solamente con  senadores y diputados locales y federales.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario