Pésimos olores desprenden los drenes de Salvatierra por la falta de limpieza

20/06/2017 Comentarios
Dren Salvatierra

-La ciudadanía, se queja por malos olores al bajar los niveles de agua a causa de lodo podrido, escombros, basura y otros contaminantes que dañan el medio ambiente.

Salvatierra, Gto.- Al bajar los niveles de aguas rodadas, en drenes que cruzan la mancha urbana, la ciudadanía que queja por los malos olores que despiden las aguas encharcadas en los causes.

La ciudadanía, no solo se queja por los malos olores, sino también por la falta de mantenimiento de los mismos drenes, muchos de estos atraviesan la ciudad, y algunos se encuentran cerca del centro histórico, lo que genera molestia en los transeúntes.

Ciudadanos de los diferentes sectores de la sociedad, opinan que es responsabilidad de la primera autoridad el limpiar los drenes, antes de que inicie el periodo de lluvias; de no estar listo estos causes, seguro se corree el peligro de inundaciones en lo que se le conoce como zonas bajas.

Por la falta de limpieza, de los canales que conducen aguas rodadas en años anteriores, las familias se ven afectadas por las inundaciones causado por los altos volúmenes de agua que baja de la zonas altas de la mancha urbana y por la falta de mantenimiento de los mismos.

Si los canales que atraviesan la mancha urbana, antes de que lleguen las aguas no se les da el mantenimiento adecuado, existe mayor posibilidad que la zonas bajas se inunden como todos los años, no solo por la falta de drenes en los que se descargan aguas negras, sino también por la falta de desazolve de los drenajes pluviales de la ciudad que están a cargo de SMAPAS.

La autoridad municipal, es la responsable de mantener limpios los canales, que atraviesan la mancha urbana así como los drenes pluviales, y no escudarse con que el Módulo de Riego Distrito 011, es el responsable.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario