Mantienen investigación para localizar donde se fabrican las armas de fuego hechizas que circulan en la ciudad.

04/07/2017 Comentarios

Irapuato, Gto.- El Secretario de Seguridad de Irapuato, Samuel Ugalde García, confirmó que la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia del Estado, mantienen abierta una investigación, para localizar el lugar donde se fabrican las armas de fuego hechizas que circulan en la ciudad.

El funcionario de seguridad declaró que la investigación deriva de la información que se obtiene de las detenciones y de las puestas a disposición por la portación de armas de fuego.

Samuel Ugalde dijo que se analiza en dónde, cómo y por qué se fabrican estas armas, que en la mayoría de los casos son utilizadas por los ladrones para perpetrar actos ilícitos.

“Se está dando un proceso de investigación, nosotros proporcionamos los datos que tenemos a la mano, con las denuncias anónimas, con los reportes al 911, con los reportes por los patrulleros, se proporciona al Ejército y a la Procuraduría General de la República”, dijo.

El Secretario de Seguridad dijo que se han atendido reportes donde supuestamente se fabrican las armas, los cuales han sido negativos al momento de verificar.

“Damos los elementos para que las procuradurías y las autoridades investigadores realicen su investigación, hay alguna situación de un taller sofisticado, hay armas artesanales con una elaboración más detallada y otras son más burdas, a las que les cabe un solo tiro”, declaró.

Samuel Ugalde reveló que en el año 70 armas de fuego han sido decomisadas, de las cuales, 39 son hechizas, la mayoría calibre 22 milímetros.

Compártelo

Déjanos tu comentario