Estado anuncian campaña para prevenir el robo de hidrocarburo

07/07/2017 Comentarios
injviii

Irapuato Gto.- Con la finalidad de evitar el robo de hidrocarburos, el Grupo de Coordinación Guanajuato, liderado por el gobernador Miguel Márquez Márquez, anunció la implementación de una campaña de prevención que comenzará el próximo lunes, para crear conciencia entre la ciudadanía.

El mandatario calificó el tema del huachicol como preocupante, toda vez que en Guanajuato atraviesan los ductos de Pemex más importantes del país, como el Salamanca-Tula, el Salamanca-Morelia, el Salamanca-Jalisco y el Salamanca-Zacatecas.

En este sentido, dijo que la campaña implica que la sociedad conozca el castigo del robo de combustible, el daño que provoca el combustible robado en los motores de los vehículos y el peligro de muerte por explosión.

“El robo de gasolina es delito federal, esa es la más fuerte, el complemento es que las explosiones pueden causar la muerte de familias, esto ha pasado en otros estados, el remate es la denuncia, ahí está el 911 para las denuncias”, declaró.

La campaña tendrá varias versiones, de acuerdo al gobernador de Guanajuato; la primera es que el delito de robo de combustible se castiga con multas de hasta 2 millones de pesos y 25 años de cárcel; que la gasolina robada daña los motores de los autos al corto plazo y que la población no debe ser parte del problema, sino la solución de este tema.

Miguel Márquez Márquez dijo que se trabajará en las áreas de influencia con las direcciones de Protección Civil, para alertar sobre los peligros de estos actos ilícitos que se llevan a cabo.

La campaña llegará a escuelas a través de pósters, cómics, cuando inicie el próximo ciclo escolar, para concientizar y prevenir a las comunidades.

Los municipios en los que se implementarán las acciones preventivas son: Irapuato, Salamanca, Villagrán, Silao, Jerécuaro y los Apaseos.

Compártelo

Déjanos tu comentario