Sólo si “hay piso parejo” buscaré la candidatura para gobernador del estado; Gerardo Sánchez

10/07/2017 Comentarios

Irapuato, Gto.- El senador del PRI, Gerardo Sánchez García, declaró que buscará la candidatura a la gubernatura si hay “piso parejo” dentro de este instituto político para la elección de candidatos.

Entrevistado en Irapuato, el legislador mencionó que participará si se garantiza un proceso abierto donde participen todos de manera igualitaria.

“Si hay un proceso abierto en donde se garantice que todos pueden participar en piso parejo, muy probablemente habremos de contender, qué mejor piso parejo que participen todos los simpatizantes”.

“Es decir, que sea la legitimidad social la que emerja a los que habrán de ser nuestros candidatos y candidatas a los diversos cargo de elección popular”, dijo.

Por ello, mencionó que una vez aprobada la convocatoria, habrá de tomar una decisión para ir o no por la gubernatura de Guanajuato.

En el tema electoral y de cara al 2018, añadió que la denuncia de Bárbara Botello contra Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social, por el uso de recursos públicos para su promoción hará eco en el congreso del estado y federal.

“Y qué lástima que un gallo llegue desplumado al proceso”, acotó Gerardo Sánchez.

Compártelo

Déjanos tu comentario