Gobierno del estado, al tanto de abusos en albergue de Salamanca

11/07/2017 Comentarios

-Se analiza caso por caso, asegura el Gobernador del Estado Miguel Márquez

León, Gto.- Miguel Márquez Márquez,  aseguró  que desde hace un año que su gobierno tuvo conocimiento de irregularidades ocurridas en el albergue Ciudad de los Niños en Salamanca, y que se ha estado interviniendo mediante el análisis particular de cada caso, niño por niño.

En información publicada por Zona Franca, se dio a conocer que el albergue Ciudad de los Niños en Salamanca dirigida por el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías, ha incurrido en casos de abuso psicológico, físico y sexual contra menores de edad que permanecen internados en dicha institución, que además recibe financiamiento del gobierno municipal y estatal.

Se informó que en 2016 se inició una averiguación previa por los abusos cometidos en esta institución; en esta carpeta quedó asentado que instancias estatales como el Sistema DIF, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación ya tenían conocimiento de algunas irregularidades cometidas en el albergue.

Al respecto el gobernador Miguel Márquez reconoció que diferentes instancias estatales ya han tenido intervención para atender los abusos cometidos en la Ciudad de los Niños.

“Nosotros estamos trabajando en ello, hace como un año se intervino y se ha vuelto a intervenir sobre cada niña, cada niño, en su situación de salud, en todos los sentidos, en las condiciones de la casa y etcétera, hemos estado ahí actuando y trabajando”, manifestó.

Al cuestionarle si era necesario que los niños fueran retirados de inmediato de la casa hogar, simplemente reiteró que se trabaja en la revisión individual de cada caso y agregó, “se ha atendido cualquier denuncia y hemos estado ahí cercanos”.

El expediente de investigación del caso, menciona que tras una inspección del DIF, se tuvo conocimiento que una monja quemó las manos de una niña por haber robado una plastilina, por lo que se inició la averiguación 13682/2016; de la que se amparó el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías, en su momento.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario