Dirigencia municipal de MORENA manifiestan inconformidad con Ernesto Prieto, dirigente estatal

17/07/2017 Comentarios
20108566_1443918499025146_292883282938547778_n

Dentro de las razones que señalan como motivo para deslindarse están la falta de compromiso del actual líder estatal con los principios del partido

Guanajuato  Gto.- Integrantes del Comité Directivo Municipal de Morena, públicamente se deslindan del Comité Ejecutivo Estatal, motivados por los malos manejos que realiza en diferentes cuestiones el actual dirigente del partido, Luis Ernesto Prieto.

Dentro de estos motivos que señalan para deslindarse del CDE están la falta de compromiso del actual líder estatal con los principios del partido, la poca importancia que se da al órgano municipal, pero principalmente  la exigencia de dinero a los funcionarios emanados del instituto político.

Jaime Arellano Roig, regidor de Morena en la capital, manifestó que el estatuto del partido indica que 50% del salario de los funcionarios debe ser destinado al Comité Ejecutivo Nacional y debe entregarse a la Secretaría de Finanzas del propio comité, no a la dirigencia estatal.

De la misma manera los inconformes también señalaron que a través de una carta enviada al CEN dieron a conocer la violación de los Estatutos por parte de los dirigentes estatales, para pedir que se tomen cartas en el asunto.

Por otro lado, sobre el proceso de expulsión del partido que se le realiza al regidor Jaime Arellano Roig, los miembros del Comité municipal manifestaron estar en total disposición de defender y trabajar para que esto no se lleve a cabo.

El propio Jaime Arellano manifestó que el principal problema es que el propio Luis Ernesto Prieto exige que se le entreguen los recursos ya señalados, a lo cual el edil se ha negado, por ir en contra de los estatutos del partido.

Finalmente Mario Alberto Candelaria expresó que cerrarán filas alrededor del regidor para defenderlo del intento de expulsión y de las arbitrariedades y abuso de poder de Ernesto Prieto, líder estatal de MORENA.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario