Trabajadores repartidores de productos y alimentos, blanco fácil para la delincuencia

17/07/2017 Comentarios
Dirigente de la  Confederación de Trabajadores de México en el Municipio de Irapuato (CTM), Roberto Palacios  PérezDirigente de la Confederación de Trabajadores de México en el Municipio de Irapuato (CTM), Roberto Palacios Pérez

Irapuato, Gto.- El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en el Municipio de Irapuato (CTM), Roberto Palacios Pérez, aseguró que los repartidores de gas, refresco y otros productos, son los clientes primarios de la delincuencia, ante los constantes asaltos que sufren.

En entrevista, comentó que el problema sigue vigente pese a los esfuerzos que se han hecho en coordinación con las autoridades municipales para atenderlo.

Y es que de acuerdo al líder sindical, estos trabajadores se encuentran desprotegidos, razón por la que son un blanco fácil para los ladrones.

“La gente está atemorizada porque no saben si regresan a su casa después de una jornada de trabajo, hemos hecho el llamado constante y hemos tenido una respuesta de parte de las autoridades para poder palear esta situación que se tiene en Irapuato”.

“No solo son gaseros, también son repartidores de aguas gaseosas, productos, alimentos y ellos quieren que las autoridades coadyuven con las empresas y con los trabajadores, para que sigamos brindando el servicio a la población”, dijo.

Roberto Palacios añadió la problemática se complica más cuando el ladrón lesiona al trabajador o en casos peores, cuando lo priva de la vida por despojarlo de unos cuantos pesos.

“Si ha habido fallecimientos a causa de esta delincuencia, hay secuestros a trabajadores de gas y alimentos, por una mínima cantidad de dinero los lesionan al grado de quitarles la vida”, mencionó.

El líder de la CTM en Irapuato expresó que el gobierno municipal, a través de la Policía, ha hecho incluso acompañamientos a los trabajadores con una patrulla, para que ingresen a lugares conflictivos.

Compártelo

Déjanos tu comentario