Instalarán cámaras de video-vigilancia en las taquillas del SIT

23/07/2017 Comentarios

León, Gto.- Debido a que se ha intensificado los atracos en el Sistema Integrado de Transporte (SIT), principalmente en el área de taquillas, el director de Movilidad anunció que se adquirió más equipo de videovigilancia.

Lo anterior para reforzar los operativos y contrarrestar los atracos.

El funcionario informó que en paraderos y terminales del SIT habrá en total 174 cámaras de videovigilancia.

Informó que en las dos últimas semanas, se registraron atracos hasta en tres ocasiones.

Por ello, dijo que serán instaladas las 174 cámaras de vigilancia en igual número de paraderos y estaciones de la tercera y cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte.

Todas las cámaras estarán enlazadas conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del municipio (el C4), para intervenir de manera rápida, principalmente en reporte de acoso sexual, robos con armas blanca o de fuego.

“Además, servirán las cámaras para monitorear la frecuencia de las unidades”.

Agregó que “no nos escapamos de los hechos delictivos y tenemos que procurar mayor garantía a los ciudadanos”.

“La puesta en servicio es todo el sistema de tecnología, puesto, monitoreo, cámaras que estarán integradas al C4 para reforzar la seguridad, vamos a tener en total unas 174 cámaras conectadas, en donde solamente harían falta Carranza y Torres Landa por integrarse”.

Habrá de 3 a 4 cámaras en paraderos y taquillas y el propósito es que estén instaladas y funcionando desde la primera semana de agosto, fecha cuando debe ponerse también ya en funcionamiento la cuarta etapa del SIT.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario