El senador del PRI comentó que el gobierno estatal debe redoblar las acciones en materia de seguridad

24/07/2017 Comentarios
Gerardo Sánchez se reunió en Irapuato con integrantes del Club Rotario

El senador del PRI por Guanajuato, Gerardo Sánchez García, pidió al gobierno del estado a que tome las acciones necesarias para frenar los crímenes cometidos hacia las mujeres.

Irapuato, Gto.- Entrevistado en la ciudad, el legislador declaró que son inaceptables estos hechos, por lo que además se debe buscar que se aplique la ley a los responsables. Incluso dijo que las autoridades estatales deben decretar una alerta de violencia de género contra las mujeres.

“Y lo que podríamos hacer es que el Congreso de la Unión a través de la Comisión Permanente tenga que hacer un exhorto en donde se resuelva este problema que ha sido algo recurrente y que no tiene viabilidad en los temas que se están planteando”, dijo.

En el tema de la seguridad, Gerardo Sánchez García adelantó que este martes, la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados se aprobará un punto de acuerdo para solicitar al gobierno del estado, un informe pormenorizado de las estrategias y gastos del programa Escudo.

“Y buscar la interlocución con el gobierno de la república para resolver un problema que lastima a los guanajuatenses”, añadió.

El senador del PRI comentó que el gobierno estatal debe redoblar las acciones en materia de seguridad para actuar con responsabilidad y con todo el peso de la ley.

Gerardo Sánchez se reunió en Irapuato con integrantes del Club Rotario para presentar la Ley de Cultura y Derecho Cultural.

Déjanos tu comentario