"> Un buzo del Cuerpo de Bomberos murió ahogado en el Río Silao, en su intento por rescatar a un menor de 12 años de edad

Un buzo del Cuerpo de Bomberos murió ahogado en el Río Silao, en su intento por rescatar a un menor de 12 años de edad

09/08/2017 Comentarios
20637958_334116020349569_3661989711429670172_n

Irapuato, Gto.- Un buzo del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Irapuato murió ahogado en el Río Silao, en su intento por rescatar a un menor de 12 años de edad, que también dejó de existir en el interior de dicho cuerpo de agua.

La tragedia se registró la tarde de este martes, cuando el Sistema de Emergencias del 911 fue alertado que un niño había sido arrastrado por la corriente del río, a espaldas del fraccionamiento Colinas del Río.

El menor, identificado como Cristian Josué Oropesa Herrera, había acudido al cuerpo de agua a tirar escombro en compañía de otros amigos y primos, sin embargo, accidentalmente cayó y fue arrastrado por la corriente.

Al lugar se trasladaron de manera inmediata elementos de la dirección de Protección Civil, rescatistas del Cuerpo de Bomberos y policías preventivos.

Un buzo especializado se sumergió al río, sin embargo se quedó atorado en un drenaje que atraviesa por debajo de un puente vehicular comunica a Colinas del Río con otra ranchería.
De un lado del drenaje, colocaron madera y láminas de metal para contener el agua, sin embargo, el rescate no fue posible.

Una retroexcavadora trató de contener el agua del río realizando labores de bordería, pero tampoco lo logró.

Poco antes de las seis de la tarde, el director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, atendió a los medios de comunicación y dijo que se estaba aplicando un protocolo para el rescate de personas con vida.

Confiaba en que el buzo se encontraba con vida debido a la capacitación con la que contaba y a que portaba un tanque de oxigeno para poder respirar una hora debajo del agua.

20664574_334116027016235_5903088805342104591_nRio Silao,

“Para comunicarles que estamos en labores de rescate de un elemento de bomberos y de otra persona que cayó al río, estamos haciendo las labores del protocolo para las personas que quedan atrapadas en un cuerpo de agua, utilizamos maquinaria para romper el camino, y esperemos que en próximos minutos podamos rescatar al compañero que está atorado en algún cuerpo debajo del puente”.

“Estamos aplicando el protocolo para personas atrapadas con vida, trae su equipo de buzo, trae su equipo de aire, confiemos en que esté bien, no estamos escatimando esfuerzos, creemos que el tanque tiene reserva de aire, tiene capacidad para una hora, y se recargó el tanque, creemos que vamos a salir bien librados”, declaró.

Sin embargo, después de que una máquina retroexcavadora con punta de diamante rompió el puente, fue posible rescatar al bombero, pero sin vida.

Iván Mejía Rodríguez de 25 años de edad, dejó de existir tras haber quedado atrapado entre el agua.

A los pocos minutos, también fue rescatado el cadáver del menor de 12 años, el cual fue identificado con el nombre de Cristian Josué Oropesa Herrera.

Los cadáveres fueron colocados junto a una camioneta de la dirección de Bomberos para que el Servicio Médico Forense los trasladara al anfiteatro.

Compártelo

Déjanos tu comentario