El gobernador del estado mm y el presidente municipal Toño Arredondo, inauguraron la vialidad del puente mancera

10/08/2017 Comentarios

Salamanca, Gto. El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, la Presidenta del DIF Municipal de Salamanca, Ana Luisa Aguinaco, funcionarios municipales, estatales y federales, dieron formar apertura de la Vialidad del Puente Mancera, el cual beneficia a 15 mil habitantes de 9 comunidades y 1 colonia  de la zona poniente permitiendo una mejor conectividad.

El edil agradeció la paciencia otorgada para poder realizar la construcción del Puente, el cual beneficiará a los miles de habitantes de las colonias aledañas y comunidades vecinas que se encuentran en esta zona del municipio, permitiendo mayor y mejor  movilidad.

“Hoy es un gran día para Salamanca, es un día en el cual estamos de manteles largos por dos cosas… la primera porque esta con nosotros el señor Gobernador… que sin duda alguna ha volteado los ojos a Salamanca como nunca… y el otro es porque derivado de una visita… nos dio el arranque a esta obra tan importante”.

El munícipe reconoció el apoyo que ha tenido el Gobierno del Estado con obras de calidad en los que se han gestionado los recursos para poder llevarlas a cabo, como lo ha sido la construcción del Puente Mancera, el Puente sobre el Río Temascatío y la rehabilitación integral de la calle Comunicación Norte, entre otras obras, destacando además el rescate de recursos de la federación para la construcción de Puente Mancera principalmente.

El alcalde señaló que sobre este puente, pasarán aproximadamente 4 mil vehículos diaros beneficiando a los habitantes y visitantes que se desplazan para llegar a sus hogares, centros educativos o de trabajo, de igual manera al  sector agrícola.

e8ca0111-2bd1-4f37-bcc1-fe68744ab6d9

Añadió que el Puente  Mancera, se suma a la serie de acciones en la que Salamanca se ha visto beneficiada, duplicando el programa de Obra Pública para llevar obras de infraestructura básica a los ciudadanos.

El edil destacó que gracias al programa Impulso por parte de la SEDESHU se han visto beneficiadas muchas colonias y comunidades, en las que se les ha ayudado en la construcción y pavimentación de calles, rehabilitación de caminos, drenajes sanitarios y alumbrado público, siendo este un programa en el que se le seguirá apostando para llevar más mejoras a más colonias y comunidades del municipio.

De igual manera, Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado, destacó los grandes beneficios que traerá la apertura del Puente Mancera, que era una necesidad, con lo que se agilizará el tráfico vehicular así como la conexión de las comunidades con el resto del municipio.

Además, anunció que para el municipio vienen más obras como la rehabilitación del acceso Salamanca-Celaya, la construcción de los puentes alternos del Puente Negro, rehabilitación del camino a la comunidad La Ordeña y a la comunidad de Cárdenas que ya está en marcha, la construcción del Parador Turistico del Nopal, entre otras, brindando obras de calidad.

Márquez Márquez reconoció el compromiso de trabajo que ha tenido el presidente municipal, Antonio Arredondo Muñoz, para con el municipio, gestionando los recursos para la ejecución de más obras, así como el llevar acciones a las zonas prioritarias en el municipio y cumpliendo los compromisos realizados para  llevar mejoras que propician un crecimiento en la localidad.

Emmanuel Herrera Ruiz, director de Obra Pública, explicó que la construcción del Puente Mancera fue gracias a los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 –PEF- en el Ramo 33 y constó de tres partes, subestructura, superestructura y obras complementarias con una inversión total de $25 millones 519 mil 980.83 pesos.

Estuvieron presentes Guillermina Soto Gutiérrez, Delegada de la comunidad de Mancera; María Prieto Méndez, delegada de la comunidad de El Cajón; Marisol Cabrera Ramírez, presidenta del Consejo Comunitario de Los Prietos; María Concepción Pacheco Rodríguez, presidenta del Consejo Comunitario de Loma de San Antonio; autoridades de la Universidad Tecnológica de Salamanca –UTS-; Karina Padilla Ávila, diputada federal, funcionarios estatales, municipales, habitantes de las colonias y comunidades vecinas y sector empresarial.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario