"> Cientos de toneladas de basura acumuladas podría estar relacionado con las inundaciones en la ciudad

Cientos de toneladas de basura acumuladas podría estar relacionado con las inundaciones en la ciudad

12/08/2017 Comentarios
WhatsApp Image 2017-08-12 at 2.08.14 PM

El que las calles, bulevares y colonias de Irapuato padezcan los estragos de las inundaciones cada temporada de lluvias, podría estar relacionado con el que las personas tiren la basura en la vía pública.

Irapuato, Gto.- En este año, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato ha extraído más de 370 toneladas de basura, tras haber limpiado 17 mil 500 alcantarillas.

Sin embargo, la cifra de residuos podría aumentar, ya que aún faltan por limpiar 2 mil 500 bocas de tormenta en varias colonias de la ciudad.

El titular de la dependencia, Humberto Rosiles Álvarez, expresó que se espera recolectar unas 400 toneladas de basura del sistema de alcantarillado, cifra similar a la del año pasado.

WhatsApp Image 2017-08-12 at 2.08.31 PM

“Esto en este año, el año pasado superamos las 400 toneladas de basura y lodo, son plásticos, bolsas, botellas, restos de unicel, platos, vasos y los plásticos, todo esto obtura las rejillas y ocasionan daño”.

Por ello, expresó que la basura es un factor fundamental para que la ciudad se inunde cada temporada pluvial, ya que afecta la eficiencia de los cárcamos del sistema operador del agua, ya que los residuos llegan a dañar los equipos de bombeo.

“La disminuye, nos puede estar ocasionando que el agua no se incorpore al sistema o ante la afectación de un equipo, no poder hacer el bombeo, queremos hacer una inversión en equipo de bombeo y aumentar las potencias”.

Humberto Rosiles, como titular de la Japami, pidió a la población, evitar tirar en la medida de lo posible basura a la vía pública.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario