Denuncian rastros clandestinos en Santa Ana Pacueco, dejan bolsas de restos animales en los basureros

12/08/2017 Comentarios
WhatsApp Image 2017-08-12 at 8.52.57 AM (1)

Pénjamo Gto.- .Habitantes de la localidad de Santa Ana Pacueco perteneciente al municipio de Pénjamo denunciaron la existencia de Rastros clandestinos que están tirando sus desperdicios En los contenedores de basura ubicados en la esquina que conforman las calles León y Villagrán en esta demarcación penjamense.

Los habitantes de la zona aseguraron que desde hace varias semanas han aparecido bolsas llenas de huesos y otros desperdicios generados en el sacrificio de animales provenientes de Rastros clandestinos que operan en la localidad con total impunidad bajo el amparo del delegado municipal Enrique Cabrera Enríquez.

Los inconformes aseguraron que desde hace más de un año han denunciado la administración pública municipal que encabeza Juan José García López esa situación sin embargo ni las autoridades locales ni las instancias competentes en materia de sanidad andado una solución al problema.

WhatsApp Image 2017-08-12 at 8.53.28 AM (1)

Este viernes aparecieron varias bolsas negras al lado del contenedor de basura mismas que contenían huesos y otros desperdicios originados durante el sacrificio de animales, los perros rompen las bolsas y propagan los restos en toda la zona, aseguraron que esto genera la propagación de plagas y olores de descomposición que podrían representar un riesgo a la salud pública.

Exigieron al gobierno municipal que emprendan las acciones necesarias para clausurar los rastros clandestinos y puedan regularizar la confinación final de residuos orgánicos para evitar la proliferación de fauna nociva.

Hace un año concretamente el 14 de julio del 2016 el presidente municipal de Pénjamo Juan José García López reconoció en entrevista en el municipio de Pénjamo operan alrededor de 20 mataderos clandestinos tanto en la cabecera municipal como en la localidad Santa Ana pacueco.

WhatsApp Image 2017-08-12 at 10.15.22 AM

Desde entonces aseguró que esos lugares debería en regularizarse y en caso contrario serían clausurados.

Hasta este momento no ha pasado ninguna de las dos cosas⁠⁠⁠⁠

Compártelo

Déjanos tu comentario