Realizarán en municipio trasplantes corazón

12/08/2017 Comentarios
TRASPLA-1068x632

León, Gto.- El coordinador Hospitalario de la Donación de Órganos del Centro Médico “La Raza” del IMSS en la Ciudad de México, César Villaseñor Colín, señaló que en el mediano plazo en León se podrán realizar los trasplantes de corazón al contar con una de la mejor infraestructura hospitalaria y especialistas en el país.

El doctor Villaseñor Colín es uno de los más reconocidos cardiocirujanos no sólo en México, sino en Latinoamérica, cuenta con el récord mundial de distancia de traslado de un corazón para su trasplante exitoso de Tijuana a la Ciudad de México.

El médico especialista, manifestó que actualmente la edad no es una limitante para realizar trasplantes, incluso algunas cirugías se han realizado desde el útero.

Comentó que existen casos de trasplante de corazón en niños, que reciben el órgano de un adulto.

Dijo que hoy en día la telemedicina en una opción muy factible para capacitación y con ello ahorro de tiempo y recursos. En este sentido indicó que la nueva clínica del IMSS podrá desarrollar este tipo de adiestramiento con alta tecnología.
Villaseñor Colín, aclaró que la lista de espera por 20 mil personas que requieren de un órgano para poder vivir, esta supervisada y custodiada con auditorías internas y externas por lo que alentó a la población en la cultura de la donación.

El médico especialista recomendó a los ciudadanos cuidar sus hábitos alimenticios, realizar ejercicio, pero hacerlo con supervisión médica cuando se tiene una vida sedentaria, ante el riesgo de sufrir algún infarto.

Dijo que algunos signos de alarma es cuando se presentan dolores opresivos en el pecho, mareos y fatiga con antecedente de hipertensión, por lo que recomendó realizarse chequeos preventivos.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario