Piso parejo, reglas claras y contundentes en el PAN, solicita Juan Manuel Oliva

17/08/2017 Comentarios
058e373b-5808-48e2-befb-a3c40f96ef34

– Afirmó que la gran exigencia de la sociedad es detener el discurso fallido del populismo para el 2018.

Guanajuato, Gto.- El ex gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, manifestó que debe darse un acuerdo de unidad al interior del PAN para que haya “piso parejo” para los aspirantes a la candidatura al  gobierno del estado en el proceso elect0ral del año entrante.

“En Guanajuato llegó el momento de un gran acuerdo, de establecer un método de elección de candidato a gobernador que sea transparente, objetivo y de piso parejo; es una exigencia por varias razones, la primera, que la sociedad nos está viendo y que la fuerza más importante del PAN es la sociedad,  es un motivo de esencia, de convicción y de raíz panista”.

Apremió a que se dé un acuerdo objetivo al interior del PAN en Guanajuato, de reglas claras y normas contundentes, que le garantice a todos los aspirantes a la gubernatura a tener las mismas reglas, las mismas condiciones para participar en la contienda.

Señaló que la gran exigencia es detener el discurso fallido del populismo para el 2018 “ creo que este tema es fundamental y Guanajuato representa una gran fuerza social-electoral, no sólo para esta entidad, sino para la República Mexicana”.

“Hoy más que nunca, los panistas deben cuidar al Partido Acción Nacional para seguir transformando a Guanajuato; la mesa política del Comité Directivo Estatal del PAN debe en su momento, esclarecer el método de elección de candidatos, pero insistió que debe ser un proceso limpio”.

Al referirse a sus aspiraciones,  manifestó,  “vamos a participar en la trinchera del partido, ya veremos qué hay en los próximos meses, ya ves cómo está el tema”, indicó.

Finalmente sobre la posibilidad de alianzas con el PRD para la contienda del 2018, Oliva Ramírez dijo que es un tema que se está trabajando a nivel nacional, por lo que  se tiene que esperar el avance de esos acuerdos.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario