Humberto Andrade esperará los tiempos para el proceso electoral interno

26/08/2017 Comentarios
Humberto Andrade,

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Humberto Andrade, consideró las encuestas como instrumentos que tomarán en cuenta, esto luego de conocer los resultados de Inmersa, donde al alcalde leonés le fue mal en su intención de reelegirse.

Aseguró que no obstante lo anterior, “estaremos esperando los tiempos en que de manera oficial cada uno de los representantes populares que hoy ocupan un cargo, informen de manera oficial tanto al Instituto Electoral como al partido, su intención de la elección consecutiva”.

Hasta ahora “no tenemos ninguna notificación de alguno”.

“Es obvio –apuntó- hay notas que hemos leído, comentarios que nos han hecho, pero no tenemos ningún comunicado oficial al respecto”.

Humberto Andrade manifestó que no se trata de acreditar una encuesta o desacreditar otra, pero “sí advertimos coyunturas y momentos que esto sucede, por lo que seremos muy cuidadosos para darles el valor adecuado”.

Sostuvo que las encuestas son fotografías “del momento”.

“No son temas tampoco definitorios, y tampoco será una forma pues que influya para tomar una decisión y que sea la que más convenga”.

Dijo que “de ninguna manera” está descartada “la idea” que Héctor López Santillana intente reelegirse.

“Me parece que eso sería muy alejado de la realidad y que primero habría que preguntarle a él, porque él no ha manifestado ninguna decisión”.

Además, manifestó que “estamos en momentos muy especiales de esta administración”.

Recomendó a los periodistas “ver el cúmulo de obra, de inversión que está bajando a León y me parece que sería injusto hacer una evaluación tajante y definitiva en el mes de agosto”.

“Me parece que 2017 será un año magnífico para León”, pronosticó Humberto Andrade.

“Va a haber muchísima obra y buenos resultados para León en este año; por eso digo que hay que medir muy bien los instrumentos de medición, de manera que tengamos muy claros que no sean definitorios”.

El dirigente estatal del PAN señaló que aunque no se descarta como aspirante a la gubernatura por Guanajuato, “soy un guanajuatense, soy político, a esto me dedico y a mí me parece que no habría mayor orgullo que poder dirigir los esfuerzos de Guanajuato, pero jamás he aprovechado la posición que tengo para ese objetivo”.

Compártelo

Déjanos tu comentario