Diputado Federal Ricardo Sheffield Padilla rinde su segundo informe de actividades

03/09/2017 Comentarios
11b6cbd3-4532-4ae1-818b-b9c0e3ab7874

León, Gto.- Al rendir su segundo informe de actividades como diputado federal, el panista Ricardo Sheffield Padilla sostuvo que el PAN no cejará en el tema principal de la Agenda de Seguridad, “que es no al fiscal carnal, vamos a impedir que el actual Procurador General de la República se convierta en el fiscal de la Nación”.

Ante la presencia de autoridades de su partido y unos mil militantes panistas, Sheffield Padilla manifestó que en el segundo año como diputado federal, “fue un año que no ha sido fácil, pues desde la oposición hemos topado con pared en temas fundamentales en los que el grupo parlamentario del PAN ha hecho  propuestas para corregir el rumbo económico del país, pero hay cerrazón del PRI y sus aliados para darles cabida”.

Dijo que consecuencia de esa mala conducción económica, “estamos viviendo uno de los  años con el más alto índice de inflación, al mismo tiempo que nuestra moneda sufrió estragos  devaluatorios frente al dólar”.

“Pero seguimos trabajando, con la convicción de que los ciudadanos y nuestras ciudades son lo más importante”.

Aseveró que “en lo particular, he estado pugnando por que sea una realidad el  traer agua de la presa El Zapotillo a León;  el proyecto ha tenido varias trabas pero al menos se le ha vuelto a poner atención por parte de las autoridades involucradas, que hasta hace un año hacían como que iba sobre ruedas, sin ser cierto. Su realización es indispensable para que tengamos agua los próximos 20 años”.

“La exigencia se mantiene porque el avance es poco y la incertidumbre permanece”, reclamó el legislador panista.

35db2358-97e3-4c68-acc9-8cee9bff2095

“Otro tema en el que he venido insistiendo es acelerar las reformas de ley en materia de seguridad y diseñar mejores estrategias para combatir al delito; por  eso convoqué a los ciudadanos a expresarse y aportar sus ideas en un Foro de Inseguridad; esa participación y propuestas las  compartiré en la Cámara de Diputados”, indicó Ricardo Sheffield.

Dijo que dentro de la  agenda de trabajo de la  Comisión Especial de la Industria Automotriz, “que presido, y con el respaldo  de  la bancada panista, logramos se aprobara la deducibilidad de 250 mil pesos para autos híbridos eléctricos, así como un 25% de deducibilidad en bicicletas y motos eléctricas, como un estímulo a la fabricación y uso de transporte más sustentable”.

Además, indicó Sheffield Padilla que como presidente del Grupo de Amistad México-Japón tuvo oportunidad de recibir en visita formal a la Cámara de Diputados al Secretario de Relaciones Exteriores de Japón, el Ministro Kentaro Sonoura.

Apuntó que “bienvenidas las inversiones de Japón a nuestro estado, y a León”.

Entre las principales aprobaciones de leyes y reformas, destacó la creación de la nueva ley de Cultura y Derechos Culturales, la creación de residencias de día para el cuidado de adultos mayores, el uso medicinal de la marihuana, “y un tema sumamente delicado para muchos mexicanos, que lo han sufrido, la usurpación de identidad y ahora ya logramos tipificar como delito la usurpación de identidad”.

En materia de seguridad, sostuvo que insistirán en el siguiente año del período legislativo, establecer el Mando Mixto  policial y la prisión preventiva a quien porte armas de uso exclusivo del Ejército.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario