Preocupante que tres ex policías se hayan visto involucrados en asaltos en Cuerámaro y León; Síndico del Ayuntamiento

19/09/2017 Comentarios
WhatsApp Image 2017-09-19 at 5.57.30 PM

El Síndico del Ayuntamiento, Jaime Antonio Morales Viveros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, calificó como preocupante el que tres expolicías municipales se hayan visto involucrados en asaltos en Cuerámaro y León.

En entrevista, dijo que es grave que personas que estuvieron al servicio de la ciudadanía ahora estén cometiendo este tipo de actividades.

“Es preocupante que una vez que hayan pertenecido a una corporación policiaca y que hayan estado al servicio de la ciudadanía para protegerla, se pasen del lado de los delincuentes”, declaró el funcionario.

El Primer Síndico, Jaime Morales, dejó en claro que estos expolicías no desarrollaron actividades ilícitas cuando pertenecieron a la corporación de Irapuato.
Añadió que hay una constante vigilancia de los policías y una serie de mecanismos para detectar cualquier acto anómalo.

“Samuel Ugalde ha implementado varios mecanismos, uno de ellos es estarlos rotando de los sectores para que no tengan tentaciones y no se haga algún tipo de situación y se relajen en la cuestión operativa”, añadió.

El mes pasado, tres hombres, entre ellos dos ex policías, asaltaron una agencia de viajes en Cuerámaro; en la persecución, un ex agente falleció y otro resultó gravemente herido.
El lunes, cuatro hombres, entre ellos un expolicía de Irapuato fueron detenidos en León, tras el asalto a un banco Banamex.

Compártelo

Déjanos tu comentario