Petróleos Mexicanos es el menos interesado en resolver el problema del robo de hidrocarburos en sus ductos.

26/09/2017 Comentarios

Así lo aseguró el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, al ser entrevistado respecto al tema.

Irapuato, Gto.- El Jefe del Ejecutivo Estatal, mencionó que pese a las reuniones, la paraestatal no ha puesto el interés suficiente.

Añadió que todos los integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato están interesados en atender el problema.

“Pero la verdad, el que menos interés en esto tiene es Pemex, lamentablemente lo digo, las reuniones son porque nosotros las provocamos, viene otra reunión pero se prolongó con el tema nacional, necesitamos más atención de Pemex”, dijo.

Incluso, el mandatario estatal declaró que la paraestatal debe comenzar a resolver el problema del huachicoleo desde el interior.

Sin querer hablar más, Miguel Márquez Márquez afirmó que Petróleos Mexicanos conoce su realidad.

Márquez afirmó que el Grupo de Coordinación, está “puestísimo” en combatir el delito del robo de hidrocarburos, pero dejó en claro que Pemex debe tener una mayor atención, empezando desde el interior.

“Yo si veo que se necesita mayor atención desde adentro de Pemex, no es el interés suficiente, lo decimos todos los que estamos en el Grupo de Coordinación”, añadió.

En el mismo tema, el gobernador lamentó que el delito de robo de hidrocarburos no amerite prisión preventiva y que los guachicoleros que son detenidos enfrenten el proceso en libertad.

Compártelo

Déjanos tu comentario