‘Madruguete’ en el PAN manda una imagen de desaseo; Torres Graciano

02/10/2017 Comentarios

“No estoy en desventaja, aún faltan las reglas de la designación y si las cosas se hacen bien nos va a ir bien a todos”.

León, Gto.- Al tomar la determinación apresurada de que la designación sea el método por el que se definirá el candidato a la gubernatura, el PAN de Guanajuato proyectó una imagen de “desaseo” en donde importan más los intereses de grupos que el bien de la sociedad, aseguró el Senador, Fernando Torres Graciano, aspirante a encabezar al PAN en la elección estatal en 2018.

El legislador solicitó que quien haya dado la orden a Antonio Guerrero para solicitar la modificación del orden del día en la sesión del Consejo Político Estatal del pasado viernes, también aclare cuáles son sus verdaderas intenciones para adelantar esta decisión.

El pasado viernes, el Consejo Político Estatal del PAN aprobó la designación como método para elegir al candidato a la gubernatura, esto pese a que la discusión de esa decisión no estaba en el orden del día, y también a que todavía se están construyendo acuerdos a nivel nacional para analizar la posibilidad de alianzas y los métodos de selección de candidatos federales.

Los consejeros políticos afines al grupo “oficialista” que encabeza Miguel Márquez y que pretende impulsar la aspiración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hicieron presión para que finalmente se tomara una determinación sobre este método.

En este sentido, Fernando Torres Graciano dijo que fue una decisión “irresponsable y sin reflexión”, y que no se ganó nada al tomar una determinación así, sino que sólo se envió la señal de que el grupo que apoya a Diego Sinhue está nervioso y necesitado de que se realice un “dedazo”.

“Evidentemente se trató de una estrategia armada para beneficiar a ciertos cuadros del PAN, pero confió en que esta determinación sea analizada por la Comisión Permanente, y en caso de que esta la considere inviable, entonces pueda ser revocada”.

¿Quién los mandó? porque obviamente alguien mandó a Toño Guerrrero porque no es una persona destacada en el partido o que destaque por sus buenas propuestas, simplemente cumplió una orden. Quien les haya dado la orden, pues mínimo que diga sus argumentos de forma abierta y transparente porque lo único que queda es una institución atropellada y llena de intereses y donde no importa lo que es lo mejor para Guanajuato, ni la institución en la que militamos sino que sólo importa lo que unos quieren”, afirmó.

Mencionó que considera que el dirigente estatal, Humberto Andrade debió esperar a que fueran los tiempos adecuados para discutir el método, y no cuestionó el sentido de su voto, “a lo mejor él estaba visualizando que podría ser ese mecanismo pero yo creo que él también podría estar convencido de que es un buen método por la forma en que votó”.
Pese a esta determinación, Fernando Torres Graciano negó que la designación lo pueda poner en desventaja frente al grupo “oficialista”, pues dijo que todavía falta que se especifiquen cuáles serán las reglas.

“No hay convocatoria aún, yo creo que cuando vengan reglas y cómo se va a tomar la determinación porque en la designación también debe tener reglas y si esas reglas son parejas, construyen acuerdos y se hace un ejercicio democrático, entonces las cosas tendrían que salir bien. Me siento tranquilo en esa parte y con la tranquilidad de decir que cómo se hagan las cosas, pero si se hacen bien, nos irá bien”.

Déjanos tu comentario