Inaugura Gobernador el Higher Education Partnership 2017

17/10/2017 Comentarios

– La mejor transformación son los recursos que se aplican directos al cambio de mentalidad para generar inquietud y hambre por salir adelante, eso sólo te lo da la educación, la cultura y la capacitación; MMM.

San Miguel de Allende, Gto. – El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inauguró los trabajos del Higher Education Partnership 2017 Partners of the Americas donde enfatizó el impulso al potencial humano como medio de sustento individual.

Este evento busca impulsar la internacionalización de la oferta educativa de las instituciones de Educación Superior y fortalecer la formación de la fuerza laboral en los países del Continente Americano; por ello, se firmó también un memorándum de colaboración entre la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPGTO) y el Northeast Wisconsin Technical College.

Miguel Márquez dijo que Guanajuato está abierto a esta internacionalización porque la educación, la capacitación, las habilidades, las destrezas y todo aquello que permita mostrar lo mejor de cada ser humano, es primordial en su desarrollo individual porque todos somos iguales y con las mismas oportunidades, por ello, hay que ofrecer programas como este en la oferta educativa para incursionar y valorar experiencias en otras partes del mundo.

Agradeció a John McPhill, Presidente y CEO de Partners of the Americas por celebrar en Guanajuato la Primera Conferencia Anual de Higher Education Partnership.

“El mundo se sostiene porque todavía hay gente que cree, que tiene esperanza y fe, que sabe que las relaciones humanas son fundamentales para transformar y cambiar el mundo y este es un buen ejemplo, por eso cuando hay muchos que solamente critican, ven los problemas; pero también hay muchos que proponen, que ven las soluciones y que hacen posible el cambio”, expuso.

Lo más importante es hacer las cosas en grande, y como persona no se trata de ver qué se puede hacer por el país, sino ver qué se puede hacer por el mundo, pues se vive en una época de hermanamiento globalizado donde hoy no deben existir fronteras, pero sí puentes como la educación.

“Podemos hacer autopistas, puentes, bulevares, grandes obras, eso es necesario, es un medio, no un fin, porque el fin es transformar personas; y la mejor transformación son los recursos que se aplican directos al cambio de mentalidad para generar la inquietud y el hambre por salir adelante y buscar nuevas opciones, y esas no te las da otra más que la educación, la cultura y la capacitación; si los países nos concentramos en lo positivo, tendremos un mundo mejor”, anticipó el Mandatario Estatal.

Lo que toca como ciudadano es demostrar habilidades y competencias, dijo el Gobernador, porque todo alumno está preparado para ello, y así, seguir promoviendo esa alianza en actividades académicas culturales, como la enseñanza del inglés como herramienta fundamental, pues hoy ya es casi una obligación tener otro idioma, dijo, y este convenio entre la Universidad Politécnica de Guanajuato con el Northeast Wisconsin Technical College, será una oportunidad para incrementar experiencias educativas.

Recordó que antes un promedio de entre 150 a 200 jóvenes guanajuatenses eran quienes podían vivir una experiencia educativa fuera del país; a partir de 2013 se incrementó y fortaleció, y hoy son cerca de 8 mil los que han podido acudir a universidades extranjeras y aseveró que el próximo año, al cierre de la Administración, podrían ser 10 mil jóvenes los que hayan acudido a incrementar sus conocimientos fuera de México a través de programas como Capacitación sin Fronteras, Becas Gobernador y Rumbo a Japón.

Hoy crece la oportunidad con esta alianza de instituciones de educación superior donde la tecnología en fundamental en la formación de nuevos profesionistas que en el caso de Guanajuato, han posicionado al Estado como fuente de trabajo en diversas ramas de producción tecnológica en empresas de presencia internacional.

El Higher Education Partnership 2017 se realizará del 17 al 19 de octubre en San Miguel de Allende, con el tema ‘Desarrollo de la Fuerza Laboral’; atenderá factores para que los estudiantes de carreras relacionadas con las ciencias y otros campos, adquieran experiencia internacional y competencias.

c96b7d13-f25d-41d5-aec2-6a4b60165ab5

Reunirá a 200 rectores y autoridades de instituciones de educación superior de Estados Unidos y América Latina en más de 45 sesiones, talleres y entrenamientos; más del 50% del tiempo de la conferencia se dedicará a sesiones guiadas e interactivas diseñadas para producir asociaciones superiores listas para su implementación.

Partners of the Americas es una red internacional con 50 años de trabajo y participación en 28 países donde promueve el desarrollo social y económico a través del liderazgo y servicio voluntario, sin fines de lucro, con oficinas centrales en Washington, con la intención de contar con un continente interconectado, que amplié el potencial social y económico de las Américas.

En la firma del convenio, que tendrá una duración de 5 años, participaron Megan M. Popkey, Oficial Mayor del Northeast Wisconsin Technical College y Hugo García Vargas, Rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato; quien dijo que el objetivo del documento es promover la colaboración entre ambas partes y realizar actividades académicas y culturales, así como potencializar la enseñanza y evaluación del inglés, aumentar la posibilidad de empleo de los egresados de la UPGTO y ampliar el intercambio en el área académica y de investigación.

Compártelo

Déjanos tu comentario