Aprueban la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018

13/11/2017 Comentarios
9a20a4f9-edff-476b-b279-8dcff30e1c3f

Irapuato, Gto.- Por mayoría de votos, el Ayuntamiento del Municipio de Irapuato, aprobó la iniciativa de la Ley de Ingresos, para el ejercicio fiscal 2018, la cual contempla un recurso por el orden de los 2 mil 70 millones de pesos.

La aprobación del documento se dio con los votos en contra de los regidores del PRI: Armando de la Cruz Uribe Valle, Sharon Orozco García y David Muñoz Torres.

El presidente de la Comisión de Hacienda Víctor Manuel Zanella Huerta, dio a conocer que el documento no contempla aumentos en el impuesto predial y que solo hay un ajuste del 3% por el tema de la inflación.

 “Cabe mencionar y es importante decir que en el tema de los descuentos en  las multas, infracciones  y sanciones administrativas, actualmente se tiene un 20% de descuento durante los primeros 10 días hábiles”.

“Lo que aprobamos es que a partir del 2018, se amplíe el beneficio fiscal ahora un 40% de descuento dentro de los primeros 10 días hábiles y un 20% dentro del onceavo día hasta el día 20 hábil, abriendo de lunes a domingo para recoger sus infracciones”, expresó.

Cabe mencionar que con los mismos votos, se aprobó Proyecto de Iniciativa de Disposiciones Administrativas de Recaudación del Municipio, el cual contempla la reducción sobre el impuesto de diversiones y espectáculos públicos, cuya tasa actual es del 8%”

“Se está solicitando el reducir el impuesto sobre diversiones y espectáculos públicos, el cual tiene una tasa general de un 8% y se plantea que se reduzca a un 5% en el 2018 y una tasa de un 2% para lo que es teatro, circo y deporte, con lo cual buscamos la atracción de nuevos eventos para el teatro de la ciudad”, añadió.

Víctor Zanella Huerta precisó que con estos ajustes no se hará ningún agravio a la población, por lo que ahora se trabajará con el tema del presupuesto de egresos del 2018.

El regidor del PAN comentó que con esta iniciativa de ley se consolidarán las finanzas del municipio sin dañar el bolsillo de los irapuatenses.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario