“La estrategia para combatir la inseguridad debe de ser clara y transparente”, Ricardo Sheffield y Fernando Torres Graciano

14/11/2017 Comentarios
6131af86-fd6b-48c4-a34b-99823d9b5884

León, Gto.- En León ni a nivel estado ha quedado bien definida cuál es la estrategia de seguridad a seguir, así lo señalaron el diputado federal del PAN, Ricardo Sheffield Padilla y el senador Fernando Torres Graciano durante un foro denominado “Reflexiones para la seguridad pública”.

Este foro fue organizado por ambos legisladores con el objetivo de generar propuestas para solucionar el problema e la inseguridad en el estado, mediante la aplicación de estrategias exitosas en otras ciudades como Tijuana.

Ricardo Sheffield Padilla criticó a la administración de Héctor López Santillana, al mencionar que en dos años no han podido definir con exactitud cuáles son las acciones a seguir en materia de seguridad, y dijo que cuando él fue alcalde, en el periodo 2009 a 2012, esta fue una de las prioridades de su gobierno.

“El gobierno (de León) ya tiene dos años ¿no? Yo creo que los modelos deben de definirse de arranque y de forma total y clara y eso es lo que ha faltado”, dijo.

En tanto, el senador Fernando Torres Graciano mencionó que las autoridades deben dejar de repartir culpas y de politizar la seguridad, considerando que es un tema en el que tienen que participar los tres niveles de gobierno y la sociedad.

“Es responsabilidad de todos, de los tres poderes de gobierno y de los tres poderes, lo que le toca a los legisladores, y al poder judicial de lo que le corresponda, ya no cabe el estarnos repartiendo culpas dependiendo de los colores, no cabe politizar el tema de la seguridad porque vamos a salir perdiendo”, dijo.

Durante el foro, participó el ex secretario del Ayuntamiento de Tijuana, Rubén Alfonso Fernández Aceves, quien comentó la experiencia que tuvieron para lograr sacar al municipio de una situación grave de inseguridad, a través de la dignificación de los policías mediante la mejora en el equipamiento y capacitación.

Compártelo

Déjanos tu comentario