Al menos siete municipios del estado guardaron los recursos que estaban destinados para atacar la pobreza para utilizaros con posterioridad de manera amañada a través de empresas fantasmas

18/11/2017 Comentarios

Al menos siete municipios del estado guardaron los recursos que estaban destinados para atacar la pobreza para utilizaros con posterioridad de manera amañada a través de empresas fantasmas.

Estos subejercicios fueron detectados por la Auditoría Superior de la Federación, en los estudios más recientes.

Lo anterior lo dio a conocer Alma Alcaraz Hernández, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la entidad.

Los municipios en os que la ASF detectó esta situación son: Irapuato, Dolores Hidalgo, Jerécuaro, León, Pénjamo, San Felipe y San Miguel Allende.
En rueda de prensa dijo que la situación es delicada ya que más de 250 millones no llegaron a los más pobres.

El recurso tuvo que haber sido utilizado en electrificaciones, agua potable, drenaje, y alcantarillado, en los polígonos de pobreza, pero no fue asó.

Alma Alcaraz no descartó que estos estos recursos sean utilizados con posterioridad de manera mañosa a través de empresas fantasmas.

Dolores Hidalgo tuvo un subejercicio de más de 28 millones de pesos; Irapuato de 62 millones de pesos; Jerécuaro de más de 27.8 millones de pesos; León de casi 59.7 millones de pesos; Pénjamo de 25.9 millones de pesos; San Felipe de 16.6 millones de pesos y San Miguel de Allende de casi 30 millones de pesos.

“Son del fondo de infraestructura social municipal, está etiquetado para las zonas de alta marginación, son lugares que están en los polígonos de pobreza, nuestro estado tiene un subejercicio en estos municipios de 250 millones; dejan de gastar el recurso y deciden no ejercerlo de manera mañosa para darle otra difusión”, dijo.

Alma Alcaraz declaró que Irapuato es uno de los municipios que trae observaciones delicadas por la Auditoria Superior de la Federación.

Compártelo

Déjanos tu comentario