"> CDE del PRI en la entidad también quiere madrugar con la convocatoria para designar candidato al Gobierno del Estado…..

CDE del PRI en la entidad también quiere madrugar con la convocatoria para designar candidato al Gobierno del Estado…..

06/12/2017 Comentarios
WhatsApp Image 2017-12-06 at 14.14.05

Guanajuato Gto. – Al igual que a nivel nacional el PRI estatal quiere adelantar los tiempos políticos después de que de hoy a mañana el CEN emita la convocatoria para elegir su candidato a gobernador; se considera que esta podría ser una de las últimas operaciones del líder nacional priista, Enrique Ochoa Reza.

Cabe destacar que el diseño de la convocatoria determinará cuántos podrían inscribirse, pero si es sólo uno no habrá competencia y la Asamblea de Delegados sería solamente de ratificación.

El mas adelantado en esas lides sin duda es Gerardo Sánchez, quien pide y exige una Asamblea de 15 mil, cuando de todos es sabido que la Nacional que confirmará a Meade será de 19 mil, como todo experimentado político confía en la fuerza que tiene, con el Comité Estatal, su numeroso ‘Grupo de Gestión de Calidad’ y sus fundaciones.

Su más álgido competidor Miguel Ángel Chico, ha venido recabando apoyos por todo el estado, pone toda su confianza en la división que ha provocado Gerardo, y que le ha generado el respaldo de la CTM, la CNOP, la Red de Jóvenes por México.

Pero la mayor de sus confianzas radica en los requisitos que verificará la Comisión de Ética, como el de no estar vinculado a ‘con cualquier acto ilícito’, una prueba que presuntamente no pasaría Gerardo y tampoco José Luis Romero Hicks.

En política nada está dicho, de cualquier forma un tercero en discordia seguramente podría ser la incorporación de Yulma Rocha a la competencia interna.

Jaral del Progreso y su eterna aspirante y actual Diputada local Verónica Orzo
Tal parece que los panistas en todos los rincones de la entidad no acaban de entender o no quieren entender que no deben de utilizar recursos y programas públicos para promocionarse en busca de algún cargo de elección popular, sobre todo aquellos que ya ostentan un cargo y quieren seguir “mamando” de la ubre pública.

Tal es el caso de la Diputada local por el PAN, Verónica Orozco Gutiérrez, a quien funcionarios estatales como el de SDAyR Paulo Bañuelos, le esta acomodando el escenario para volver a gobernar, Jaral del Progreso.

Y para el lucimiento de la diputada local en la entrega de paquetes de aves de corral a 500 familias, de 10 comunidades, a la diputada le apartaron 87 para sus conocidos, pero sobre todo para su capital político.

Pero la legisladora local no logro documentar los expedientes y 46 de sus “beneficiarios”, se quedaron sin sus pollos; mala nota para quien el titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos, promueve en todo acto público con miras a fortalecer sus ganas de reelección en la alcaldía.
El detalle está relacionado con la falta de seguidores, pues otro ex alcalde y actual Director del DIF, Alfonso Borja, domina las acciones en el comité municipal panista y también aspira a la reelección.

WhatsApp Image 2017-12-06 at 14.14.21

Compártelo

Déjanos tu comentario