En sesión de cabildo el alcalde de Silao Juan Antonio Morales Maciel y sus compañeros ediles refrendaron su desmedida ambición depredadora de las arcas municipales

12/12/2017 Comentarios

– Morales Maciel gana $161 mil, mientras que al síndico le recomiendan un sueldo de $44 mil, pero tiene asignados $92 mil, y a los regidores $40 mil, pero cobran $82 mil.

Silao, Gto. – El Presidente Municipal de esta localidad Juan Antonio Morales Maciel, a toda costa esta refrendando el popular dicho ‘Año de Hidalgo’, el alcalde encabezó la Sesión de Ayuntamiento ayer mediante la cual el pleno  refrendó sus estratosféricos sueldos.

Sin hacer caso a las recomendaciones del Congreso, a las críticas de la Opinión Pública, e incluso las del gobernador, Miguel Márquez, quien afirmó que el alcalde silaoense tiene un sueldo casi como el suyo.

Por la reducción salarial que se impuso a principios de año, el gobernador gana mensualmente $177 mil, mientras Morales gana $161 mil; el Congreso le recomienda $89 mil.

Mientras que Al síndico le recomiendan un sueldo de $44 mil, pero tiene asignados $92 mil, y a los regidores $40 mil, pero cobran $82 mil.

Las recomendaciones del Congreso tienen bases objetivas, indicadores socioeconómicos y de eficiencia administrativa, monto de recaudación por impuesto predial, responsabilidad de sus respectivas funciones y debería incluirse la productividad.

Cínicamente a los ediles parece no importarles ni opiniones ni autoridad, y si atienden su complicidad.

El pleno del Ayuntamiento pone en evidencia su irresponsabilidad respecto a su  función, así como su decisión depredadora para aprovecharse del momento ante la perspectiva de la pérdida del puesto para el próximo año.

Seguramente la difícil reelección y la escasa posibilidad de conseguir otro puesto pueden haberles motivado a este saqueo de las arcas municipales, y como siempre el que paga es el pueblo.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario