“No hay candidato a la gubernatura”; Ricardo Anaya Cortez, pide esperar convocatoria

21/12/2017 Comentarios
37551250-37cc-4ee9-945a-9d6567088807

Anaya, no tuvo mayores deferencias hacia Diego Sinhue Rodríguez, aspirante impulsado por el gobernador Miguel Márquez; no así para el senador Juan Carlos Romero Hicks, quien fue tercero en los agradecimientos.

León, Gto. Ricardo Anaya Cortés dejó en claro que no hay un candidato definido para la gubernatura;  para la alianza del PAN PRD y Movimiento Ciudadano en Guanajuato, deberá emitirse la respectiva convocatoria.

El precandidato único de la coalición por México al Frente, evitó pronunciamientos específicos sobre los aspirantes que buscan el abanderamiento estatal, se dijo convencido de que se lograrán los acuerdos.

“Confío, a partir de las conversaciones que he tenido hace unos minutos con el presidente de Acción Nacional y con los presidentes del PRD y Movimiento Ciudadano, que vamos a llegar a un muy buen acuerdo, porque estamos entendiendo en todo el país, que Mexico está por encima de cualquier diferencia local que pudiéramos tener”.

Insistió en que el presidente del PAN en Guanajuato, Humberto Andrade Quesada, le informó que ‘en los próximos días’ ya se va a emitir la convocatoria.

 Al cuestionarlo sobre qué perfil le convence más a Ricardo Anaya,  Diego Sinhue,  Carlos Medina; aseguró, “se va a emitir una convocatoria,  el presidente estatal del partido indicó que sucederá en los próximos días. Será a partir de lo que se establezca en la convocatoria, que se defina quien encabezará esta candidatura”.

caf259f8-907c-4076-b9cd-98c2a9f120bf

 ¿A usted le gusta algún perfil?

 “Yo lo que quiero es que se respeten los términos de la convocatoria que se van a emitir y confío en que vamos a obtener un triunfo contundente en el estado de Guanajuato y que Guanajuato va a seguir avanzando por el camino correcto”.

Cuestionado sobre algún riesgo de fractura en Guanajuato, a partir de las posiciones antagónicas de los grupos que siguen a los diferentes aspirantes a la candidatura, el ex dirigente nacional del PAN afirmó que lo que hay es ‘mucha intensidad’ de fuerzas políticas que son democráticas, por lo que dijo estar confiado en resolver las ‘legítimas diferencias’.

“Hay extraordinarios perfiles aquí en Guanajuato. Es un estado donde tenemos muchísima fuerza y en donde queremos, no solamente ganar la elección, sino continuar con los buenos gobiernos, honestos y de resultados que hemos tenido. Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestro gobernador Miguel Márquez y vamos a buscar que el buen trabajo pueda continuar”.

Aseguró que se reuniría en privado con el gobernador Miguel Márquez después del evento, donde platicaría con él para reconocerle su trabajo.

Cabe destacar que Diego Sinhue Rodríguez, fue quien pretendió estar más cerca de Ricardo Anaya. Sin embargo, este se dijo seguro de sus aspiraciones, más no de la candidatura pues, acatando las palabras del precandidato presidencial, esperaría la convocatoria.

“Anaya y yo fuimos compañeros diputados, somos amigos y ahorita el tema es Ricardo Anaya”, puntualizó al cuestionarle directamente sobre sus posibilidades de lograr el abanderamiento.

Sostuvo que a su llegada a Guanajuato, Anaya se reunió con los presidentes de los partidos, pero él no estuvo presente; “yo sólo lo recibí y he estado todo el día con él. Ellos están viendo temas de los partidos”.

Sobre otros aspirantes, dijo que es de la idea de que siempre hay que tener la mano levantada por la institución que es Acción Nacional. “Yo seguiré esperando los tiempos. Desde que renuncié a la secretaría dije que voy a estar ahí y me voy a apuntar una vez que salga la convocatoria”.

A Carlos Medina, quien recientemente renunció a su posición como síndico del Ayuntamiento de León, Diego Sinhue dijo verlo como ‘muchos panistas, grandes activos que tienen que salir en unidad’.

A su arribo Ricardo Anaya,  lo hizo custodiado por el dirigente estatal panista, Humberto Andrade Quesada, el del PRD, Baltazar Zamudio Cortes y el de MC, Ariel Rodríguez Vázquez. Flanqueándolo, de manera apurada, se colocaron a los costados Rodríguez Vallejo y el diputado local Juan Carlos Muñoz.

El protocolo fue simple. Inmediatamente Ricardo Anaya tomo el micrófono y elogió a los personajes presentes; inició con el gobernador Miguel Márquez, siguió con los dirigentes estatales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y en tercer lugar, el senador y exgobernador Juan Carlos Romero Hicks, quien ha sostenido su intención de buscar la candidatura presidencial.

En su mensaje manifestó, “enviar un saludo, y con ese saludo un profundo y sentido reconocimiento al extraordinario trabajo que un hombre honesto, dedicado y trabajador, está realizando por Guanajuato; desde aquí saludo con muchísimo gusto a mi amigo, a un extraordinario gobernador: Miguel Márquez gobernador de Guanajuato.

Saludo también a Humberto Andrade, dirigente estatal del PAN y a los dirigentes del PRD y de Movimiento Ciudadano, Baltazar Zamudio y Ariel Rodríguez; así como al ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks.

Siguió la senadora Pilar Ortega, los diputados federales del PAN como Rene Mandujano, Lorena Alfaro, Alejandra Gutiérrez, Verónica Abundis, Alejandra Reynoso, Olimpia Zapata, Erandi Bermúdez, Karina Padilla, Ariel Corona, Ricardo Sheffield.

A los Diputados  locales Éctor Jaime Ramírez Barba, Isidoro Bazaldúa del PRD, Eduardo Ramírez Granja de Movimiento Ciudadano y  al exdirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

Finalmente saludo a su ex compañero diputado federal Diego Sinhue Rodríguez; las ovaciones de los presentes resonaron; Ricardo Anaya no se inmutó, siguió con los saludos hacia el ‘anfitrión’ y alcalde de León, Héctor López Santillana.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario