Salamanca y Guanajuato lloran el deceso del torero Juan Silveti Reynoso, El Tigre de Guanajuato

26/12/2017 Comentarios
ef415d69-7418-4e86-808f-a87d299451d7

– Sus restos fueron velados en el Templo del Ex Convento de San Agustín en esta ciudad.

Salamanca, Gto. – Salmantinos, familiares y amigos, dieron el último adiós al diestro mexicano oriundo de esta ciudad, Juan Silveti Reynoso, quien falleció la noche del domingo 24 de diciembre  a los 88 años de edad.

El lamentable deceso  se registró en su rancho en este municipio,  al no superar una complicación del enfisema pulmonar que padecía desde hace tiempo.

Minutos después de las 11:00 horas de este lunes, los restos del matador llegaron a una conocida funeraria de la Avenida Faja de Oro, su esposa Doreen Barry, su  hijo Alejandro Silveti, nietos y bisnietos, recibían el pésame de los amigos y conocidos del famoso ‘Tigre de Ganajuato.

En punto de la 16:00 horas el cortejo fúnebre partió de la funeraria hacia el Templo del Ex Convento de San Agustín, donde se realizó una misa de cuerpo presente; el sacerdote y amigo de la familia,  externó un mensaje sobre el sentir de esta pérdida, una mezcla de dolor y tristeza.

Recordó a los asistentes que ha estado con la familia en momentos de triunfos, alegrías, gozos, donde se han manifestado cariño y afecto, y ese mismo sentir en los momentos difíciles debe mantenerlos unidos.

“Las convicciones que Don Juan tenía firmes en su vida y que lo mantuvieron siempre de pie,  es la fe que recibió de sus padres y abuelos,  y es lo que ha trasmitido a su familia, sé que no solo su familia está triste, también su familia más grande, su familia Taurina también está de luto”.

Posterior a la homilía, los nietos del torero hablaron sobre la vida de su abuelo, su niñez, sus triunfos y su familia,  Alejandro Silveti agradeció a los familiares y amigos el acompañarlos en un día tan difícil para la familia Silveti, “a nombre de la familia, les agradecemos que un día difícil estén ustedes con todos nosotros”.

Señaló que las cenizas de su padre reposarán en el rancho familiar,  ubicado en este municipio y donde pasó parte importante de su vida,  acompañado de su familia.

Entre los dolientes se encontraba el joven torero salmantino Omar Villaseñor, quién lamentó la pérdida del maestro Juan Silveti, quién dijo lo apoderó seis años de su carrera, “es algo lamentable experiencias vividas, cosas bonitas que vivimos con él es una gran pena en el ámbito taurino a nivel mundial”.

Destacó que ’El Tigre’ deja un gran legado y la familia Silveti continúa siendo un semillero de grandes toreros, “siguen surgiendo nuevas generaciones silvetistas, ahora está Diego y le sigue Eduardo Silveti, este ultimo, dijo que va a debutar el próximo 15 de enero en las tradicionales corridas de la feria Moroleón 2018.

Juan Silveti Reynoso nació en la Ciudad de México el 5 de octubre de 1929, hijo de Juan Silveti Mañón “El Tigre de Guanajuato”,  tomó la alternativa el 15 de enero de 1950 en la Plaza México, con Fermín Rivera de padrino y Manolo Dos Santos como testigo, cosechó grandes triunfos en México y España, donde  cortó cuatro orejas en la Plaza de las Ventas el 25 de Mayo de 1952, confirmó su doctorado en Madrid el 17 de junio de 1951 de manos de Antonio Bienvenida y con Dos Santos de testigo.

A los 60 años dejo los ruedos para dedicarse a su familia y estar al pendiente de la carrera de sus hijos Diego, Alejandro, su nieto y ahora Eduardo, quienes mantienen viva la dinastía Silveti en la ‘Fiesta Grande’.

a7a1cf46-ee55-4de0-bf26-1b6e668da967

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario