Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se registró como aspirante único del PAN al Gobierno del Estado

08/01/2018 Comentarios
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se registró como aspirante único a la candidatura del PAN a la gubernatura del estadoDiego Sinhue Rodríguez Vallejo se registró como aspirante único a la candidatura del PAN a la gubernatura del estado

– El ex funcionario estatal fue apoyado por los otros aspirantes, entre ellos Luis Alberto Villarreal

León, Gto.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se registró esta mañana como aspirante único a la candidatura del PAN a la gubernatura del estado.

Recibió el apoyo de otros aspirantes, entre ellos Luis Alberto Villarreal y Carlos Medina Plascencia; no estuvo presente Fernando Torres Graciano, quien ayer anunció su decisión de no competir por las condiciones de la convocatoria.

Pese a que el PAN emitió una convocatoria para los aspirantes a esta candidatura, la decisión se planchó de manera anticipada para favorecer a Rodríguez Vallejo, quien es el perfil que desde un principio impulsaba el gobernador Miguel Márquez.

Esta determinación se toma en medio de un proceso de investigación que la Procuraduría General de la República realiza tras varias denuncias presentadas contra Rodríguez Vallejo, a quien se le acusa de hacer uso de recursos públicos del Programa Impulso Social para la promoción de su imagen con fines electorales.

El registro se realizó en el interior del Comité Directivo Estatal, a donde un importante número de panistas de toda la entidad acudieron.

Humberto Andrade Quezada y del propio Diego Sinhue, se manifestaron en torno a la unidad y las posibilidades que tiene Acción Nacional -junto con el PRD y MC- para ganar la elección a la gubernatura.

Durante el registro, el dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada hizo un llamado para que los militantes se unan en este proceso con la finalidad de “conformar un bloque”.

“Venimos de procesos que por momentos pueden ser complicados, sin embargo hemos sabido librarlos de la mejor manera porque todos hemos aprendido que hay que poner al partido por delante y poner a los ciudadanos por delante; que tengamos la posibilidad de darnos la mano cada día en este proceso, que seamos un bloque que sea vea”, aseguró

En su mensaje, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a los asistentes y a toda la familia panista, que lo respalden en esta etapa como precandidato único y que trabajen juntos no sólo para conseguir la gubernatura sino también  para que puedan sumar votos para devolverle al PAN la presidencia de la República.

“Hoy les pido a los panistas su respaldo; su respaldo y su apoyo porque la experiencia nos ha demostrado que cuando salimos unidos hay resultados, hoy hemos demostrado que los panistas sabemos ponernos de acuerdo”, Diego Sinhue.

También  agradeció a quien fuera su principal oponente, Fernando Torres Graciano por tomar la determinación de no registrarse como aspirante y acatar una línea de unidad; “gracias Fernando Torres Graciano porque una vez más haz demostrado tu gran estatura política al poner al partido por delante”.

Dentro de sus agradecimientos, Rodríguez Vallejo también nombró a Carlos Medina Plasencia y a Luis Alberto Villarreal.

Acompañaron a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba, Alejandra Gutiérrez, Alejandra Reynoso y los alcaldes Héctor López Santillana, Antonio Arredondo, Samuel Amezola, Ysmael Rodríguez, Juventino López.

El ahora precandidato panista explicó que la publicación de la convocatoria obedece a procedimientos del partido, lo mismo que la elección de un candidato mediante la designación; evitó los cuestionamientos que se le realizaron sobre una posible falta de procedimientos democráticos al interior del partido.

Al referirse a la denuncia interpuesta por Morena en su contra, ante la PGR; Diego Sinhue dijo sentirse tranquilo y afirmó que en todo momento estará dando la cara en este procedimiento.

“Son cortinas de humo de los partidos de oposición que le tenían miedo y le siguen teniendo miedo a este proyecto, es un proyecto que va avanzando y va fortaleciéndose y no hay nada. Ya resolvió el Tribunal (Electoral) y ustedes lo conocen, eran inexistentes los actos y no hay nada, estamos en ese mismo tenor en la Procuraduría”, manifestó.

Carlos Medina Plascencia dio su aval a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de que se rumoró que el ex gobernador fue pieza clave para impedir que éste alcanzara la candidatura a la alcaldía de León,  en el 2015.

“Lo veo con mucha hambre de aprender, con mucha hambre de entregar y también con la capacidad de encabezar un proyecto en el cual estamos involucrados todos los guanajuatenses”, aseguró Medina Plascencia.

Agregó que solamente le ha pedido que se deje orientar y tome en cuenta las opiniones de panistas más experimentados.

Carlos Medina lamentó la ausencia de Fernando Torres Graciano, pero indicó que esta no debe mandar una señal de fractura en el partido: “lamento que no esté Fernando pero estoy seguro de que estará participando en las mesas”.

Finalmente aclaró que en lo personal no busca ningún cargo político, y que únicamente se limitará a apoyar al Comité Directivo Estatal rumbo al proceso electoral al 2018.

En su mensaje, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a los asistentes y a toda la familia panista, que lo respalden en esta etapa como precandidato único.
En su mensaje, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a los asistentes y a toda la familia panista, que lo respalden en esta etapa como precandidato único.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario